Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Amenazan campesinos de Tamaulipas con crear caos internacional

Pues pretenden además de bloquear el Puente Internacional Reynosa-Pharr, realizar un cierre total de la carretera Victoria-San Fernando, y destruir el Puente Las Barreras
Por: Everardo Eguia/San Fernando El Día Martes 05 de Marzo del 2019 a las 20:17

Campesinos de San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo amenazaron con cerrar totalmente el tránsito de la carretera Victoria San Fernando a la altura del Puente Las Barreras
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1686 veces. 1 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas. – Campesinos de San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo amenazaron con cerrar totalmente el tránsito de la carretera Victoria San Fernando a la altura del Puente Las Barreras, el que aseguran derribarán; incluso bloquear el Puente Internacional Reynosa-Pharr de manera simultánea.

Lo anterior luego de no obtener resultado a sus demandas para que se eviten los recortes al presupuesto para el campo, pese al bloqueo que han hecho de carreteras, pues debido a la promesa incumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador, sufren los ajustes al programa Pro Agro y al sorgo rojo nacional.

Luego de mantener bloqueada la rúa en mención sobre el kilómetro 201 en donde demandaron la presencia de autoridades federales y del sector agropecuario para que les den solución a las peticiones y no obtener respuesta, manifestaron que tomarán medidas más drásticas.

Entre ellas se encuentra el romper las brechas aledañas al Puente Las Barreras para impedir el paso a todo tipo de vehículos y llegar hasta derribar el sitio, por la nula atención del gobierno federal.

Cabe mencionar que este día, el líder de la Confederación Campesina (CNC) de San Fernando, Víctor Villalobos, acudió con un grupo de campesinos a la ciudad de México para obtener audiencia con el secretario de Sader antes Sagarpa, sin embargo, los resultados siguen siendo desfavorables, por lo que tomarán las medidas mencionadas en líneas anteriores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577