Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Siguen en paro trabajadores de Siderúrgica del Golfo en Matamoros

A pesar de que la empresa les ha ofrecido el 20/32, sin embargo, ellos no quitan el dedo renglón y quieren un bono por 48 mil pesos, afirmó el líder del Sindicato de Mineros Javier Zúñiga
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 05 de Marzo del 2019 a las 15:46

A nueve días de iniciado un paro laboral, los trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo en Matamoros ya tuvieron acercamiento con la empresa, quien les ha ofrecido el 20/32
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1278 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A nueve días de iniciado un paro laboral, los trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo en Matamoros ya tuvieron acercamiento con la empresa, quien les ha ofrecido el 20/32, sin embargo, ellos no quitan el dedo renglón en buscar un bono por 48 mil pesos, afirmó el líder del Sindicato de Mineros Javier Zúñiga García.

Manifestó que están puestos como el primer día y las condiciones del clima no han hecho mella en ellos, que sigue firmes en su propósito de obtener el 20 por ciento de aumento al salario y un bono por 48 mil pesos.

Reconoció que ha habido una buena apertura de parte de la empresa y un buen compromiso de parte de los trabajadores, además, agregó que ellos lo que buscan es un equilibrio para los trabajadores.

Mencionó que los salarios de los trabajadores de la Siderúrgica eran de los mejores en la región, pero debido a la lucha emprendida por trabajadores de la maquila, muchos ya los emparejaron y en algunos casos, hasta los rebasaron.

Zúñiga García dijo que el trabajo de los mineros es muy desgastante y riesgosa, por lo que consideró merecido lo que están pidiendo; se trata de 400 trabajadores que son los que tienen la última palabra de hasta donde se puede negociar.

Sostuvo que, para poder subsistir estos nueve días a la huelga, han recibido apoyo de parte de trabajadores de la industria maquiladora, quienes les han llevado alimentos y recursos económicos para que puedan llevar a sus familias y puedan mantener este paro.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577