Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Afectados 23 mil agricultores de Tamaulipas por recortes al campo

Principalmente los productores de sorgo, maíz y soya resienten los recortes al presupuesto de los programas de apoyo, además de los retrasos en los pagos que esta teniendo el gobierno federal  
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Marzo del 2019 a las 11:00

El presidente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales, Eduardo Espronceda Galindo, dijo que 23 mil productores de Tamaulipas están siendo afectados por los recortes al campo y el retraso en los pagos de los programas de apoyo
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 979 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de 23 mil agricultores tamaulipecos están siendo afectados por los recortes al presupuesto destinado al campo y el retraso en los pagos de los programas de apoyo, señaló el presidente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales, Eduardo Espronceda Galindo.

Señaló que son los productores de sorgo, maíz y soya los principales afectados por el incumplimiento de las promesas del gobierno federal y esto ha causado la molestia generalizada en el sector.

“Existe un problema serio… es que no están pagando lo que ellos prometieron, además de que no han soltado la “lana” para los productores, esa es la molestia”.

Detalló que al igual que los productores de la zona norte, los cuales alzaron la voz con manifestaciones y cierres de carreteras, esta situación podría también darse en el sur del Estado.

“Ya se están preparando los de la zona sur para manifestarse, al igual que lo que está pasando en el norte del Estado, siendo muy similar con el cierre de carreteras”, finalizó.

 

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577