Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Percepción contra realidad

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 04 de Marzo del 2019 a las 16:23

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

Recientemente la empresa Consulta Mitofsky reveló los resultados de su reciente sondeo sobre los tres primeros meses de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO aumentó su aprobación del 62.6% en noviembre del 2018 al 67.15 de febrero del 2019. Los números arrojan como resultado que dos de cada tres mexicanos aprueban la gestión de Andrés Manuel.

La percepción de esa ciudadanía a favor de AMLO es que México va mejorando en renglones como seguridad, economía y política, pero lo cierto es que la realidad es otra. En materia de seguridad, el país sigue en una vorágine violenta, ya que, enero de 2019 fue el mes más violento, registrando 2 mil 928 víctimas de homicidio y feminicidio. En el primer mes del año se registraron más asesinatos, además de 140 casos de secuestro con 164 víctimas, datos que revelan que también es la cifra más alta en este delito.

En materia económica, Standard and Poor’s, anunció que cambió de “estable” a “negativa” la calificación de la deuda emitida por el gobierno mexicano, con la probabilidad de que sea degrada en 12 meses. Las decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador, mermaron la confianza de los inversionistas, sobre todo el cambio de políticas para reducir la participación privada en la industria energética.

Pese a que los números definen muy bien la situación que priva en el país, hay quienes ven en esa inusitada popularidad de AMLO mucho de egoísmo, pues la gente quiere recibir su “beca”, “pago” o “salario” mensual y lo demás no le importa. No alcanzan o no quieren entender que el país atraviesa por momentos críticos, a ellos sólo les interesa que el gobierno les “entregue” lo que consideran suyo.

El pensamiento egoísta inunda al país. El populismo en su máxima expresión.

(IN) FELICES 90 PRI

No hay mucho que festejar.

Desde el 2016 el PRI Tamaulipas empezó su debacle.

De un plumazo se terminaron 80 años de gobierno en el estado, ahora intentan sobrevivir, aunque en estado “vegetativo”.

Sus cuadros más importantes como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, hoy están detenidos y baja investigación.

Socialmente el PRI siguen gozando de mala fama, no tiene recursos económicos ya no se diga para afrontar la campaña, no hay ni para sostener los comités municipales. Muchos de sus cuadros ya juegan en Morena y el PAN, partidos que serán los verdaderos protagonistas de la próxima elección.

Para la elección del 2 de junio, el PRI tiene pocas posibilidades de triunfo, salvo en los distritos de la capital del estado en donde la apuesta es el trabajo pésimo del alcalde panista, Xicoténcatl González Uresti, a quien muy tarde le jalaron las orejas.

El PRI se la juega con Ofelia Garza (distrito XV) y Alejandro Etienne Llano (distrito XIV), personajes con buena estima social y que aunado al desorden que impera en Morena pueden dar la sorpresa. En el resto de los distritos sus cuadros son auténticos desconocidos o no tiene la menor idea del reto que tienen enfrente.

Quienes conocen las entrañas de ese partido estiman que, tras sacar más de 600 mil votos con Baltazar Hinojosa Ochoa, para esta elección apenas alcanzarán a sacar 150 mil votos, lo justo para algunas plurinominales.

En el caso de El Mante, el PRI se la jugará con el joven Bruno Díaz, originario de la ciudad cañera, pero avecindado en la capital del estado. Bruno va a encontrarse con un partido resquebrajado, tras concretarse el complot en contra de Alejandro Guevara Cobos, por parte de un grupo de priistas encabezados por Rosalba de la Cruz, Carlos Sánchez, Gina Lerma, que unieron esfuerzos para liberar al PRI de los caprichos del exdiputado federal.

Lo rescatable para el partido en lo local, es el hecho de que figuras como Gina Lerma y Luis Gerardo Montes, son gente de trabajo y credibilidad, con lo cual pueden unirse a la competencia en este distrito XVII.

LA SALIDA DE NOÉ RAMOS

Noé Ramos Ferretiz, hasta ayer Director de Bienestar Social de El Mante, oficializó su salida de esa área a través de un comunicado en el que recopila los resultados de su trabajo y agradece la oportunidad al gobernador y al presidente municipal, Mateo Vázquez Ontiveros.

Ramos Ferretiz llegó al cargo en los inicios de los vientos del cambio y cuando aquí en El Mante el alcalde era Juan Francisco Leal Guerra y continuó en la administración de Mateo Vázquez Ontiveros.

Bienestar Social se significó como una dependencia de mucho trabajo y resultados al beneficiarse casi la totalidad de las escuelas de la ciudad en infraestructura, además de crearse espacios deportivos en algunas colonias, así como los llamados Centros de Bienestar Social.

Las razones de su salida se desconocen, aunque es casi seguro que tenga en puerta otros proyectos personales. Difícil tarea la que tiene el próximo titular de esa área, ya que los números que arroja son históricos con casi 230 millones de pesos.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577