Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Marko Cortés a favor de FGCV por denunciar a “Napito”

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Lunes 04 de Marzo del 2019 a las 12:53

La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

THE WALKING PRI

Lo quieren enterrar, todavía no es momia, pero con curitas por todas partes después de la recia que le pusieron por todo el territorio nacional, es the walking -el caminante- PRI. ¿A la tumba o resurrección política?

Claudia Ruiz Massieu esta por soltar la estafeta, no quiere broncas, que el INE haga la consulta nacional de sucesión, lo que cueste.

El que trae para meterle y quiere es el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, el que no trae para meterle y quiere es el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruíz, si cualquiera llega, va la salida de EPN, ninguno lo quiere dentro del PRI. De relleno va Ivonne Ortega y el exrector de la UNAM.

Pero Miguel Ángel Osorio Chong a pesar de la disminuida bancada de senadores que coordina, en alianza con PAN-PRD-MC demostró, que junto al PRI hacen contrapeso ahí está lo de la Guardia Nacional.

Los gobernadores del PRI se pusieron las rodilleras ante la Secretaria de Gobernación y le dieron el sí a la Guardia Nacional militarizada.

Miguel Ángel Osorio Chong desde el senado y con amarres políticos los dejo con las ganas.

El mentado “Alito” no quiere enfrentamientos con el Presidente moreno, lo exalta, con lo del Tren Maya, ni loco criticaría este proyecto.

Aunque Claudia Sheinbaum gobernadora morena de la Ciudad de México ya dijo que la fórmula uno se irá de México en 2020 porque el recurso federal que se destinaba va para el Tren Maya, total que en Campeche al Gobernador del PRI Alejandro Moreno lo rebautizaron con “amlito”. ¿Quiere ser el caballo de troya moreno para el PRI?

Aunque le cantan su desaparición y futura muerte en el escenario nacional.

Habrá que ver si Miguel Ángel Osorio Chong se queda como heredero del PRI, ya demostró que lo de ser oposición se le da.

LA NOMENCLATURA

MARKO CORTÉS A FAVOR DE FGCV POR DENUNCIAR A “NAPITO”

La semana pasada el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca acusó y denunció públicamente a Napoleón “Napito” Gómez Urrutia senador de Morena y líder minero de estar detrás de las huelgas laborales que arrancaron en Matamoros en enero para quedarse con los sindicatos afiliados a la CTM e integrarlos a la nueva central obrera de Morena bajo su mando llamada CSID – Confederación Sindical Internacional Democrática de México- con todo el respaldo presidencial de AMLO, la nueva central obrera arranco su conformación en el mes de febrero.

“Napito” el canadiense -se nacionalizó- por aquéllo de que como dijo el “españolete” Taibo no se la dejaran caer doblada en México, quiere ir por la gente de la CTM y la CROC.

Por cierto, llamo la atención que igual que el muy nacionalista Taibo la visita del presidente de España a México trayéndole al muy nacionalista Presidente AMLO el acta de nacimiento de su abuelo nacido en España. ¿Otra reconquista de corte político la 4T en México con herencia española?

Pero viene el reto Waltmart los líderes sindicales quieren 20 por ciento de aumento al sueldo y comisiones de 4 por ciento por ventas, el chiste de la cadena comercial gringa en México con sus mas de 2 mil tiendas es si afectara la economía mexicana en 2019 si estalla la huelga. Por la cantidad de productos hechos en México que mueve a nivel nacional.

¿Cuántas cadenas productivas podría afectar una huelga en Waltmart? Los restaurantes de “comida china” por ejemplo utilizan puros productos mexicanos o casi todos.

Lo cierto es que el dirigente nacional del PAN manifestó su total respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por denunciar al líder minero y senador de Morena por desestabilizar los sindicatos de Matamoros.

Por ejemplo, la Coca Cola en Matamoros quería seguir operando con los trabajadores que querían seguir jalando pero los que se fueron a la huelga bloquearon las operaciones. ¿Eso le puede pasar a Waltmart?

Marko Cortés denuncia que las huelgas promovidas por Napoleón Gómez Urrutia, ya tumbó los pronósticos del crecimiento económico de México al 1.6 por ciento como dio a conocer el Banxico.

“Las acciones de Gómez Urrutia son graves y delicadas, porque a partir de lo que paso en Matamoros la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas”: Marko Cortés.

También pidió el líder nacional del PAN a la Secretaria del Trabajo Federal desactivar los paros activos y los más de 380 emplazamientos a huelga para evitar paros laborales y afectaciones a la planta productiva del país.

GLAFIRO SALINAS… ¿VOTARÁ YA LA GUARDIA NACIONAL?

La 63 legislatura de Tamaulipas a cargo de Glafiro Salinas Mendiola se desconoce si en esta semana irá por la aprobación de la Guardia Nacional.

Ya despachada desde la semana pasada a los congresos estatales para que le den el sí.

Habrá que ver si Glafiro Salinas Mendiola ubica al Congreso de Tamaulipas dentro de los primeros 17 en aprobarla, ahora que quiere cerrar al frente de la 63 legislatura poniéndola como una de las más competitivas de la Copecol.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577