Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡En política, ¡Todo vale, todo cuenta!

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 04 de Marzo del 2019 a las 11:04

La Nota se ha leido 663 veces. 2 en este Día.

Han pasado ya 2 años de gobierno del mandatario estatal; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su andar por Tamaulipas, primero como senador, luego como candidato, le dejaron muestras claras, de lo que la entidad requería, la manera para resolver, eso era la gran pregunta.

Así poco a poco, se fueron creando acciones y argumentos para enfrentar al reclamo más sentido de los tamaulipecos, La Seguridad Publica. Y desde esa perspectiva, se creó la policía de caminos auxiliar, la policía de proximidad, para algunas ciudades y los mandos de estas dependencias tuvieron que someterse al estricto control de confianza del gobierno federal.

Los números no mienten, la inseguridad poco a poco ha disminuido, pero tampoco el sol se tapa con un dedo, y algunas ciudades sufren aun el flagelo de este mal. Sin embargo, no todo es combate, no todo es enfrentamiento, y una de las tácticas más efectivas, se da en lo social y educativo.

Es precisamente en lo social y educativo, donde el gobierno estatal, acompañado en esa labor por muchos ediles, como la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, donde se han invertido de manera conjunta sumas, que dan una oportunidad de estudios a niños y jóvenes de superación.

En el municipio de Reynosa, se invierten este ciclo escolar, 73 millones de pesos, mientras que el estado, entregara 23 mil becas en este mismo municipio, en conjunto, superan los 200 millones de pesos, es decir, no hay pretextos, ni para padres y alumnos de quedarse fuera de un aula educativa.

Pero hay más la obra pública de Reynosa, está cambiando el rostro, recientemente la doctora Maki Ortiz, anuncio el paquete de obras para 2019, y serán 604 millones de pesos, lo más alto en la historia de la

ciudad, y si usted le suma la inversión estatal, anunciada por el gobernador Cabeza de Vaca, entonces será Reynosa, la ciudad con más inversión pública en 2019.

Pero hablábamos de seguridad y preguntara usted ¿qué tiene que ver una calle pavimentada con la seguridad? Mucho, déjeme decirle, el entorno social, cambia radicalmente la forma de pensar del ciudadano, y esa es una de las razones por que, en otro momento, se rompió el tejido social.

En el mismo tenor, la semana pasada, el gobernador, acompañado de la alcaldesa, dieron por inaugurado el CENTRO DE BIENESTAR Y PAZ de Reynosa, un edificio que alberga la esperanza y futuro de miles de reynosenses.

Ahí es donde las familias, podrán contribuir a restituir el tejido social, con acciones de integración familias y educación para sus hijos, con ello evitar la deserción escolar y darle nuevas oportunidades a niños y jóvenes. Esperemos ver pronto resultados.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, pero en el mismo sentido, en Rio Bravo, ahí donde el edil Carlos Ulivarri conduce las acciones, esta semana que recién paso, estuvo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La visita obedeció para dar por inaugurado el CENTRO DE BIENESTAR Y PAZ de Rio Bravo, un lugar como ya lo dijimos con anterioridad, se da el sano esparcimiento familiar, educación y un lugar propicio para resarcir el tejido social.

Muy contento se mostrada el alcalde Ulivarri, porque la visita del mandatario, trajo consigo el anuncio de más obras y desarrollo para los riobravenses, y en eso contexto, mostro su gratitud el edil, a nombre de los ciudadanos del municipio.

En otro orden, déjeme comentarle es que este fin de semana, la novedad es que, en Matamoros, no había productos de la marca Coca-Cola, el gol primero, las familias acostumbradas a esta bebida sufrían por tenerla en su

mesa, llegaban a pagar hasta 30 pesos por una de 500 ml. Y diría usted porque comento esto en mi columna, porque esta crisis de refrescos, no tuvo a las familias en marcha y protestando frente a la tienda de convivencia, tampoco hubo protestas por pagar 30 pesos por medio litro, como estuvo el caso de las gasolinas.

Pagar por un refresco no molesto a las familias, a los viciosos de los refrescos de cola, tampoco se manifestaron en la calle, pero eso sí, el refresco no falto en la comida, pese al precio y los escases, por lo pronto el paro injustificado en la embotelladora, sigue y la abogada Susana Prieto, sigue haciendo fortuna. Al tiempo.

P.D. la 4T y la austeridad republicana aun no a Matamoros ¿porque será?

chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577