Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Irán condena decisión británica sobre milicias de Hezbolá

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó hoy como “irresponsable” e “incorrecta” la decisión de Reino Unido de clasificar a todas las alas del grupo chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios) como terroristas.
Por: Notimex El Día Sabado 02 de Marzo del 2019 a las 12:06

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó hoy como “irresponsable” e “incorrecta” la decisión de Reino Unido de clasificar a todas las alas del grupo chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios) como terroristas.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 620 veces. 1 en este Día.

Teherán,  (Notimex).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó hoy como “irresponsable” e “incorrecta” la decisión de Reino Unido de clasificar a todas las alas del grupo chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios) como terroristas.

El vocero de la cancillería iraní, Bahram Qassemi, señaló este sábado que con esta medida, Reino Unido ignoró deliberadamente a un gran número de libaneses, y la legitimidad y posición legal de Hezbolá dentro de la administración y estructura política en Líbano.

Citado por la agencia iraní FARS, Qassemi añadió que Londres también ignoró el rol que tiene el grupo, respaldado por Irán, en la lucha contra el Estado Islámico (EI), y aconsejó al gobierno británico a tomar en cuenta los votos de Hezbolá en las recientes elecciones parlamentarias y otras actividades electorales.

Describió a Hezbolá como uno de los principales pivotes de la lucha contra el terrorismo en la región de Medio oriente, por lo que la decisión de Reino Unido es errónea y no ayudará a establecer la estabilidad y la seguridad.

El grupo chiita libanés también condenó la decisión británica de enlistarlo como una organización terrorista, al considerar que se trata de una medida de “obediencia servil” a Estados Unidos.

Es además un “insulto a los sentimientos, las simpatías y la voluntad del pueblo libanés que considera a Hezbolá como una de las principales fuerzas políticas y populares.

Reino Unido dio a conocer el lunes pasado su decisión, al considerar que el grupo sigue con sus intentos de desestabilizar la frágil situación en Medio Oriente y la prohibición entró en vigor la víspera.

“Ya no podemos distinguir entre su ala militar ya prohibida y el partido político. Debido a esto, he tomado la decisión de proscribir al grupo en su totalidad", afirmó el secretario británico del Interior, Sajid Javid.

Hezbolá es una organización política, militar y social islamista que ejerce un poder considerable en Líbano, y ocupa tres cargos en el recién formado gabinete libanés luego de haber logrado avances electorales, junto con sus aliados, en los comicios parlamentarios de 2018.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577