Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Disminuir apoyos federales afecta a campesinos de Tamaulipas

El recorte al programa de Ingreso Objetivo a 30 hectáreas afecta directamente a los productores y es una de las razones por las cuales cierran carreteras, trayendo consecuencias económicas a terceros
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Febrero del 2019 a las 20:00

Disminuir los apoyos a los productores agrícolas dentro del programa de Ingreso Objetivo a tan solo 30 hectáreas sería devastador, consideró el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1032 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Disminuir los apoyos a los productores agrícolas dentro del programa de Ingreso Objetivo a tan solo 30 hectáreas sería devastador, consideró el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Señaló que esta reducción de apoyos federales, es una de las causas principales, por las que productores agrícolas están bloqueando la carretera en San Fernando.

Dijo que, el cerrar una carretera afecta a terceros, a gente que nada tiene que ver con este tipo de problemas en el que lógicamente el Estado está perjudicado.

Comentó que ya han estado tratando de hablar con los productores, se está haciendo todo lo que se puede para conciliar esta cita en la SADER federal, y que se obtenga una respuesta.

Señaló que en cinco ocasiones el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula ha cancelado las reuniones con la autoridad estatal, sin embargo habrá un nuevo intento el próximo cinco de marzo.

Sería terrible, devastador que nos acotarán el Ingreso Objetivo a 30 hectáreas”, reiteró, luego de la reducción de PROCAMPO de más de 900 mil hectáreas, perjudicando a un gran número de productores.

"Hemos estado viendo que algunos estados a quienes ha estado recibiendo les ha dado la oportunidad de expresarse y se han llegado a acuerdos, estaríamos pendientes para que los tamaulipecos puedan expresarse y obtener también algunos apoyos", concluyó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577