Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Separación o continuidad en el Congreso…

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 28 de Febrero del 2019 a las 18:25

La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Los que se fueron y los que se quedan.

Sin temor a equivocarme, salvo su mejor opinión, pero los de 65 y 68 y más años están sumamente agradecidos con el gobierno federal, porque ya están viendo reflejados los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imposible pensar del alcance del apoyo; indudablemente las personitas de la tercera edad y va parejo con la famosa pensión universal que promueve la 4T (Cuarta Trasformación).

Sin cuestionamiento alguno, tengan o no tengan pensión por la recompensa del trabajo por 30 años que es un derecho ganado, los beneficios políticos son mayores al paso del tiempo.

Ahora con esta pensión universal ya les alcanza para un poco más y con la inclusión de las personas con alguna discapacidad a la pensión universal bendicen más al presidente, porque estaban muy olvidados al menos los que viven en las comunidades y zonas de difícil accesos, donde la pobreza es más marcada.

Todo tiene un fin y algunos compromisos de campaña del presidente López Obrador se están cumpliendo.

La frontera espera con ansias aterrizar la reducción del IVA y la gasolina, estos beneficios ayudaran a todos a despegar y ser competitivos con los vecinos del norte.

INSTINTO: Los que se fueron y los que se quedan. Quienes buscan amarrar un lugar en el Congreso de Tamaulipas esta lista la lista en el PAN y no se muevan porque luego no salen en la foto.

Los diputados pluris o de chiripa se registrará de la siguiente manera se escriben del 1 al 10. Gerardo Peña, María Elena Figueroa, Francisco Garza de Coss, Mariela López Sosa, Zeferino Lee Rodríguez, Maybella Lizeth Ramírez, Oscar Morado Gamez, Antonieta Martínez Guevara, Miguel Ángel Castellanos Rivas y Maricela Martínez Meza.

Ahora sí, que son los palomeados, pero hasta no tener papelito en mano, puede salir volando la nominación, el que se mueva no sale en la foto y va la cuenta regresiva en el Partido Acción Nacional, para tener lista la lista de las pluris para confirmar los ganones para el esperado 2 de junio del 2019.

Y por la esquina de MORENA. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, por medio de insaculación eligió a 10 de los 14 candidatos plurinominales para el proceso electoral del 2 de junio, todo ellos afiliados al partido hasta noviembre del 2017, tal como lo marca la convocatoria. El resto, los externos, serán designados por el partido y no hay fecha aún para conocer quiénes competirán: 1 Guillermina Medina Reyes Mante; 2 Vladimir Castellanos García Tampico; 3 Mujer (Externo, pendiente por definir); 4 Eliud Almaguer Río Bravo; 5 Susana Juárez Rivera; 6 Hombre (Externo, pendiente por definir); 7 Esther García Ancira Nuevo Laredo, 8 Ulises Martínez Trejo Reynosa; 9 (Externo, pendiente por definir); 10 Ezequiel Ramírez del Fierro Valle Hermoso; 11 María del Sagrario Molina Gómez; 12(Externo, pendiente por definir); 13 Yadira Rangel del Ángel; 14 Ernesto Navarro Acosta.

Poco a poco se acerca la hora de la verdad, el ajedrez político queda listo para el ataque.

Salvo su mejor opinión y usando términos bélicos para no perder la costumbre en el norte -será una guerra de dos, en esta ocasión difícilmente el PRI podrá convencer, por razones obvias, pero debe aprovechar el tiempo para reagruparse y reorganizarse.

Algunos jóvenes políticos y otros no tan jóvenes como la maestra Magdalena Peraza (el as del chapulineo) prefirieron definirse por otro partido, sobre todo hubo desbandada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes fueron fuertemente criticados por no aguantar vara en los momentos difíciles de su partido.

Tienen toda la razón los críticos, pero deben de ponerse del lado de los que se fueron, salvo algunos que fueron talacha y nunca tuvieron la oportunidad en las urnas, pero –en el pecado llevaran la penitencia-, el tiempo dará la razón al que realmente la tenga.

Actualmente el PAN domina el Congreso de Tamaulipas y en la próxima legislatura la moneda está en el aire y el 2 de junio se verá reflejado continuidad o la separación de poder.

Gran parte de la continuidad o separación recae en los próximos candidatos, tienen una gran responsabilidad y deberán realizar campaña de altura porque el pueblo ya está informado y difícilmente se equivocará.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué para evitar que menores de 12 años viajen en la parte delantera de los vehículos, el Congreso del Estado, exhortó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que implementen vigilancia vial, además, aprobaron reformas para la implementación de programas permanentes educativos, en materia de primeros auxilios.

Y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su tierra y tierra de Maky Ortiz, hizo entrega de las becas “Propósito y Virtud”, que este año beneficiarán a más de 143 mil alumnos de educación básica en toda la entidad.

En Reynosa, el programa de becas beneficiará a 20 mil 88 alumnos, para lo cual se ha destinado una inversión de 19 millones 345 mil pesos. Pero en todo Tamaulipas serán distribuidas 142 mil 52 becas para igual número de beneficiarios desde primer año de primaria hasta tercero de secundaria; la inversión total será de 132 millones 900 mil pesos contribuyendo a que el estado sea una de las entidades que más invierte en educación.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577