Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alcalde de Tamaulipas a San Lázaro

Por: Christopher Mora El Día Jueves 28 de Febrero del 2019 a las 16:27

La Nota se ha leido 1381 veces. 2 en este Día.

En las siguientes horas el nombre del alcalde de cd. Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Urestí, habrá de sonar y fuerte en la máxima tribuna de expresión de nuestro país.

Hoy a primera hora del día,  la Diputada Federal por el Partido Encuentro  Social, Olga Juliana Elizondo Guerra, estaría recibiendo en sus manos una serie de pruebas, documentales y testimoniales,  sobre el deseo y la exigencia de diversos grupos de la iniciativa privada y colonos de la capital del estado, que están a favor de que el Dr. Xicoténcatl González, que cobra como alcalde, deje el puesto a una persona con verdadera vocación, deseos de trabajar por su comunidad y que respete lo que significa y representa la investidura de una primera autoridad.

Las pruebas las entregará el ex regidor y representante social, Marte Alejandro Ruíz Nava, con la intención de que los Diputados Federales que conforman la LXIV, en voz de la Diputada Federal, Olga Elizondo, sepan del descontento e irritación social en contra del presidente municipal y del deseo de que deje el cargo.

Si la memoria no nos falla, sería la primera vez que en el Congreso de la Unión se denuncie la incompetencia de un alcalde de Tamaulipas y en donde además se presentarán pruebas de la mala administración municipal y las hojas con las firmas que hasta hoy se han recabado entre la ciudadanía para que Xicoténcatl González, cuanto antes y… antes de que haga más daño, se separe del cargo.

Qué vergüenza, que sea por una denuncia ciudadana, que se pronuncie en voz alta y desde la  tribuna de San Lázaro el nombre de un presidente municipal  que destaca, pero por su actuación que ha sido calificada como la peor de un munícipe en los últimos cinco trienios.

El tiempo se le está agotando al presidente municipal de la capital de Tamaulipas y no se ve por  donde, ni cuando,  ni como pueda revertir el atraso en que se encuentra sumida la ciudad y la animadversión que a diario crece en su contra.

Y el martes 5 de marzo, un grupo representativo de victorenses habrán de apersonarse en el  Congreso de Tamaulipas, para pedirle a los Diputados Locales, inicien el proceso correspondiente, para nombrar un nuevo alcalde.

Claro que la solicitud irá acompañada de cientos de firmas ciudadanas legitimadas, además de pruebas documentales y testimoniales.

Es evidente que Xicoténcatl González, ya no es bien visto ni por  los funcionarios del gobierno del estado, ni por los panistas (en las últimas fotografías de eventos públicos después del jalón de orejas, aparece en segundo y tercer plano) y muchos menos por los miles de victorenses agraviados por su conducta, desfachatez y actitud burlona.

Sabemos de muy buena fuente que sobre  el escritorio de la Secretaría General de Gobierno, al momento están los nombres, de un empresario y un abogado, para si es necesario, sea uno de ellos el sucesor del alcalde, que dicho sea de paso ya le está restando muchos votos y adeptos al Partido Acción Nacional.

La última del alcalde fue haber dejados “plantados” a los integrantes del Consejo de Administración de la COMAPA, que tuvieron una importante reunión para resolver los millonarios adeudos del organismo a la Comisión Nacional del Agua y que traerán seguramente graves consecuencias para los usuarios del servicio de agua potable…Más?

Trascendió también que se dio ordenamiento judicial para que las cuentas bancarias de la COMAPA victorense fueran congeladas, pues el IMSS exige el pago de cuotas que no se ha hecho por meses.

Xico, le dio más importancia a un evento de baile en un CEDIF de la ciudad capital. No me pregunten si el alcalde bailó o no…pero podría ser que… “baile”

 Ojalá en los integrantes del cabildo victorense ya pongan un freno a las ocurrencias de la primera autoridad.

Ya canceló el encuentro familiar y recreativo del” Libre 17”; ya canceló también el famoso y popular “San Marcazo” y pretende cobrar por la recolección de la basura.

Señores Síndicos y Regidores, demuestren en los hechos, que de verdad representan los intereses de todos los victorenses, no solo los de sus grupos afines.

En breve tendrán en sus manos, la delicada decisión de recomponer la hasta hoy mala administración municipal, si lo hacen, pasarán a la historia como los miembros de un cabildo valiente, si no, serán señalados como cómplices y valemadristas.

Bueno por hoy es todo, pero desde aquí quiero felicitar a los primero cumpleañeros del maravilloso mes de marzo. Este sábado dos de marzo mi compañero de estudios de la primaria, Manuel Zala, festejará junto a su familia en la bella capital texana de Austin. Al día siguiente en la capital del estado la Comunicóloga, empresaria y buena amiga Gloria Nelly Pérez López, ese mismo domingo en González, Tamaulipas habrá festejo estilo rancho, porque mi amigo de la juventud, Luís Escalante celebrara un aniversario más de vida.

Y ya el lunes 4 de marzo, harán lo propio mi “hermano”, y amigo de la infancia  Roberto Crúz Santos…también mi editor de televisión estrella y “joya y orgullo” de Abasolo, Guanajuato, Virgilio Guevara.

 A todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577