Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Reflexiones del fin de mes!

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 28 de Febrero del 2019 a las 11:27

La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Como lo hago cada fin de mes, cuando el tiempo así lo amerita, reflexiono y doy mi punto de vista sobre temas locales o nacionales, hoy no será la excepción, es fin de mes, corto por ser febrero. Pero vale la pena reflexionar en algunos temas importantes par nuestra nación estado y municipios.

1.- Morena, el partido en el poder, nos ha demostrado en 5 meses de gobierno, que una cosa es ser oposición rijosa, cierra calles, de plantones y mítines, a ser un gobierno congruente y efectivo.

2.- Los grupos parlamentarios en la Cámara Baja de la nación ya se dieron cuenta, que ser minoría, no es sinónimo de avasallamiento, y que pueden ser un verdadero contrapeso.

3.- En el Senado de la Republica, se dio uno de los cabildeos más importantes en los últimos años, dejando que, si se pueden poner de acuerdo, poniendo a la nación por encima de todo. Por eso va en camino la Guardia Nacional.

4.- El Presidente López Obrador, se tendrá que dar cuenta que, dando dadivas, si mitiga la pobreza, pero el país jamás crecerá, para eso se necesita dinero de inversiones y apalancamiento del gobierno, para traer esas inversiones de cualquier parte del mundo globalizado.

5.- Acusar sin culpables, es un tiro al aire, el presidente al viejo estilo acusa sin tener datos duros y precisos a la mano, como lo hizo con el presidente de la comisión reguladora de energía, Guillermo García Alcocer, y ahora tendrá que probar sus acusaciones, en un tsunami de ida y vuelta.

Al presidente se le olvido, que ese sistema judicial con el que a Él, lo acusaron, ya no existe, que, en el nuevo sistema penal, nadie es culpable, hasta que se le demuestre lo contrario.

6.- El partido gobernante, también nos trajo el viejo recuerdo de populismo, la imposición y las decisiones cupulares. Algo que parecía extinto en los últimos años, porque el enviado del brazo operador llamado Ricardo Monreal, vino desmadro, se peleó con la militancia, los amago, los acuso de rijosos, y al final Alejandro Rojas Díaz Duran, acuso al gobierno del estado de sus propias pendejadas. Repartió culpas, al salírsele de las manos el proceso interno de su propio partido, dejando todo embarrado de estiércol por todos los comités morenistas del estado

7.- Mientras eso ocurre las huelgas en Matamoros, parecen no tener fin y la pregunta sigue siendo la misma ¿por qué en Matamoros?

8.- Morena, les dio a los ahora ex priistas, rechazados por la militancia de ese partido, próximos a ser expulsados del mismo PRI, por traicioneros, una sopa de su propio chocolate, como a Juan Diego Guajardo, cuando en pleno vuelo traiciono al PAN y se vino al PRI, a cambio de muy buenos negocios con el gobierno de Egidio Torre.

9.- Los últimos acontecimientos políticos, no solo dejaron ver la verdadera perversidad de Morena, su pleito de tribus, de poder y su hambre y sed de venganza, y aunque en ese movimiento se llevaron todo al caño. Dejando el camino hasta para que el difunto PRI, reviva.

10.- la escena grilla, ha dejado a muchos que se sentía divinos en la orfandad, rechazados en Morena y corridos de su ex partido, caminan como sonámbulos, y por cierto la mayoría con cuentas publicas abiertas y en proceso de revisión.

11.- Por último, alguien le debe de decir al presidente AMLO, que la pobreza no se combate con despensas y dando dadivas, si no con la generación de empleos bien pagados, desde tiempos inmemoriales, ya lo dicen así “no les des el pescado, enséñales a pescar y nunca tendrán hambre”.

P.D. Ahora el sobrino predilecto, busca ser plurinominal, Carlitos Morris, ¿a qué le teme?

De Aquello y lo demás…

Ya una vez acomodados los dados, entonces sigue, la siguiente jugada, la política es un ajedrez y el que no lo entienda de esa manera, entonces muy seguramente perderá.

Después del desorden de los enviados morenistas, como lo apuntamos, le dan vida, hasta para revivir muertos priistas, algo que hace unas semanas parecía imposible.

Tampoco, es que el priismo ande con todo, como lo dicen los espectaculares, que nunca se rajan, digo, digo, de los escombros, cuando mucho se saca relleno. Que las campanas al vuelo, deberán de ser para su recomposición, y agrupamiento, claro una vez que se haga la limpia de traidores.

Por cierto, si el priismo quiere renacer, sería muy recomendable, que ya no pongan a los mismos, quizá no resulte al limpia a la primera, pero al paso del tiempo, será mejor perder poco, que perder mucho. Al tiempo. 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577