Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llama SAT Matamoros a usar visor de nómina para declaración anual

Ya que en ese sistema los trabajadores y patrones pueden verificar su estatus, informó la subadministradora del Servicio de Administración Tributaria en esta frontera, Verónica Gómez 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 27 de Febrero del 2019 a las 14:28

La subadministradora del SAT en Matamoros, Verónica Gómez Leal, invitó a los contribuyentes a utilizar el sistema de visor de nómina, en donde trabajadores y patrones pueden verificar su estatus
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 2504 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al acercarse la declaración anual 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) invita a los contribuyentes a utilizar el sistema de visor de nómina, en donde trabajadores y patrones pueden verificar su estatus, informó la subadministradora de la dependencia en esta frontera, Verónica Gómez Leal.

Manifestó que se puede verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

Indicó que de esta manera y al estar muy cercano el tiempo de la presentación de declaraciones anuales, se pueden dar cuenta con anterioridad si tienen un saldo a favor o en contra, para lo cual tengan que prepararse con su pago, o bien, hacer las aclaraciones pertinentes con los patrones.

Subrayó que “la herramienta le da al trabajador la posibilidad de revisar el detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y verificar que la información de ingresos y retenciones sea correcta”.

Gómez Leal sostuvo que la información cargada en la aplicación es la que el patrón entregó al Servicio de Administración Tributaria y que la institución utilizará como base para la declaración anual de personas físicas.

Pero a los patrones, el visor de nómina les permite verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y detectar, a través de las alertas y mensajes que despliega la aplicación, cualquier error para que se corrija antes de presentar la declaración.

La subadministradora del SAT en Matamoros precisó que para consultar el visor de nómina el contribuyente solo requiere de su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la contraseña o la firma, a través de la página sat.gob.mx

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577