Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Devora mancha urbana 20 ejidos en Tamaulipas

Estimo que al año son devorados por la mancha urbana al menos 20 comunidades rurales donde muchos de esos predios son adquiridos por inmobiliarias dedicadas a la construcción de casas o organismos estatales

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 09/07/2011 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1543 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos 20 comunidades rurales de Tamaulipas fueron han sido devoradas en los últimos 12 mes por la mancha urbana, situación generada por el crecimiento que registran las ciudades grande del estado en especial las ubicadas en la frontera.

Esta cuestión se da anualmente en las ciudades más importantes como es Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira y se calcula que unas mil hectáreas ejidales pasan a convertirse en terrenos urbanos.

Raúl García Vallejo, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, indicó, que el fenómeno se da con más regularidad en la región fronteriza esto por el éxodo migratorios de familias de otros estados o de la zona rural a las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Aunque muchos llegan para tratar cruzar a los Estados Unidos pero al ser regresadas o no pueden ingresar al vecino país se quedan en estas ciudades incrementando los problemas sociales, como son la demandas de terrenos, lo que obliga al crecimiento desordenado de las ciudades.

Y estimo que al año son devorados por la mancha urbana al menos 20 comunidades rurales donde muchos de esos predios son adquiridos por inmobiliarias dedicadas a la construcción de casas o organismos estatales.

Ejemplo de ello es que en la capital se han tenido que expropiar algunos predios de ejidos como la Presita para la construcción de nuevas colonias, así como del Módulo de la Secretaría de Seguridad Publica, mientras que al ejido Guadalupe Victoria le han expropiado otros predios para la edificación de instalaciones como la Procuraduría General de Justicia y el Nuevo Hospital de Especialidades Medicas
.    HG/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326