Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Demandan que no haya más aumentos a colegiaturas universitarias
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Demandan que no haya más aumentos a colegiaturas universitarias

Guadalupe Glz. Aranda Contreras dijo que los aumentos que hagan las Universidades del Noreste, la Tamaulipeca, la I.C.N. y la del Atlántico que son las que operan en Río Bravo, lo hagan de manera proporcional y equitativa

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 09/07/2011 | Actualizada a las 10:53h
La Nota se ha leído 2023 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- No más aumentos para las inscripciones universitarias ni para las mensualidades es lo que demandan los padres de familia, varios de los cuales denuncian a la Universidad del Noreste, como una de las casas de estudios universitarios más caras del municipio de Río Bravo, pese a que esta institución fue creada por el clero.

“Para la aplicación de los cobros por los referidos conceptos, debe ejercerse una ley que regule los costos de estos centros universitarios”, consideró el Lic. Julio César Aranda Contreras.

Lo anterior con la finalidad de que los jóvenes estudiosos tengan la oportunidad de poder cursar sus carreras en esta clase de planteles, pues las cuotas son inalcanzables para muchos padres de familia, quienes por esta causa se ven obligados a mandar a trabajar a sus hijos en lugar de que hagan una carrera profesional.

Aranda Contreras dijo que los aumentos que hagan las Universidades del Noreste, la Tamaulipeca, la I.C.N. y la del Atlántico que son las que operan en Río Bravo, lo hagan de manera proporcional y equitativa, para que tengan la oportunidad de estudiar aquí mismo y no se vean truncados en su interés por terminar una profesión y ser hombres y mujeres útiles para nuestro pueblo, Tamaulipas y México.

Por otra parte, los mismos alumnos de la Universidad del Noreste aseguran que el vicerrector y párroco de la iglesia San Martin de Porras de esta ciudad Juan Ramón Cantú, con todo y sus ideales eclesiásticos, es incapaz de perdonar los aumentos en este plantel universitario, porque cada año los disparan.

Además, en las ventanillas de la dirección y de los salones de clase, hay oficios pegados donde se da la instrucción u orientación a alumnos reprobados, así como los oficios sobre informes de cobros para los que tienen mensualidades pendientes, mismos que nadie firma, para evitar verse evidenciados como mercenarios de la educación.


HG/

En la Universidad del Noreste de la cual el párroco Juan Ramón Cantú es Vicerrector, se cobra caro por el concepto de inscripciones y mensualidades, cobros que según el Lic. Julio César Aranda Contreras deben ser regulados por la ley.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577