Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Todo el peso de la ley a quien haga proselitismo en planteles: Héctor Garza

El oficial mayor de la SEP Héctor Garza González, señaló que serán implacables con quien viole los derechos de los estudiantes, esto en gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Martes 26 de Febrero del 2019 a las 17:27

El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, afirmó en gira de trabajo por el sur de Tamaulipas que bajo ninguna figura se podrá hacer proselitismo en las escuelas. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1247 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, afirmó en gira de trabajo por el sur de Tamaulipas que bajo ninguna figura se podrá hacer proselitismo en las escuelas, por lo que la SEP estará muy atenta para que no se utilicen las escuelas políticamente.

No se vale escudarse en ningún puesto gubernamental para violar los derechos de los jóvenes, seremos implacables con quienes sean señalados, se aplicará todo el peso de la ley, claro que se puede debatir con pluralidad y bajo los marcos establecidos, pero nunca que los actores políticos se aprovechen de los alumnos”, afirmó.

Dentro de su recorrido, incluyó mesas y encuentros de trabajo con representantes de diversos niveles educativos, entre ellos, los directores de los CBTIS (Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios) de la zona sur tamaulipeca, con quien revisó una serie de solicitudes para los planteles.

Reiteró a los comunicadores que es muy importante la discusión de las ideas, así como el estudio y análisis de la realidad en las aulas, pero nunca que utilicen a los alumnos en actividades políticas que no correspondan a su plan de estudios natural.

El presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para que los jóvenes tengan todas las oportunidades en las aulas para su desarrollo y en su arranque profesional, el México que queremos se construye sobre esta base, se acabó cualquier tipo de abuso para ellos, solo deben concentrarse en estudiar”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577