Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entre “Lala” y la narco cocina, un daño más a El Mante

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 25 de Febrero del 2019 a las 14:51

La Nota se ha leido 1649 veces. 1 en este Día.

Efectivamente, nuestra ciudad estuvo sumida en una de las mayores crisis de inseguridad.

Hoy, con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, poco a poco se está recobrando la confianza. Regresó la empresa “Lala”, y una maquiladora con casi 200 empleos empezará operaciones en pocos días.

Llegar hasta ahí no ha sido fácil, nada fácil.

Y es que la partida meses atrás de la empresa “Lala” caló muy hondo en el estado de ánimo de los mantenses y significó un golpe duro a la confianza ciudadana sobre nuestras autoridades. La noticia en aquel entonces se divulgó en medios nacionales y es fecha en que se cree que algunos políticos orquestaron el golpe mediático para menguar al gobierno panista de Cabeza de Vaca (y es claro que lo lograron). 

El asunto pudo subsanarse con la intervención de César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, quien logró ofrecer y garantizar las condiciones de seguridad para que la empresa retornara sus actividades en la región cañera.

En esa ocasión se anunció la creación de una maquiladora que generaría una buena cantidad de empleos. Empresarios locales apostaron su capital respaldados por el compromiso del gobierno estatal de crear condiciones para su funcionamiento, y tan es así que el día 28 del presente mes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inaugurará las operaciones.

Sin embargo y al calor de una contienda electoral que se avecina candente, nuevamente nuestra ciudad vuelve a ser el blanco de señalamientos en medios nacionales, con la aparición de un reportaje en PROCESO con el título: MANTE, LA NARCOCOCINA DE MÉXICO. Otra vez el daño a la ciudad,

Otra vez una publicación que intenta la afectación de un político estatal: César Augusto Verástegui Ostos, “el Truko”.

Si bien el encabezado es un cruel recordatorio del salvajismo con el cual la delincuencia operó en esta zona, no deja de causar sospechas que al Secretario general de Gobierno lo hagan ver como corresponsable de los hechos, cuando en momentos el señalado juega un papel preponderante para el PAN en la contienda que se avecina y sostiene fuertes encuentros con la cúpula de Morena.

En realidad, sólo los mantenses sabemos que la inseguridad en la zona ha ido a la baja tras la caída de las principales figuras delincuenciales en la zona y el reforzamiento preventivo a través del ejército y policía estatal.

Hoy los ayuntamientos respiran aliviados, hoy la prensa decide si publica o no alguna nota relacionada a temas de seguridad, hoy el comercio no está oprimido por vivales. La guerra no está ganada, pero hay avances muy significativos.

Mante luce como la víctima en una guerra de intereses políticos.

La ciudad busca recobrar la confianza de los pequeños y medianos empresarios, pero manos perversas no se detienen con tal de dañar a gobiernos y políticos…y eso no se vale.

EN MORENA CUNDEN LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA

Mala estrategia.

SI los tamaulipecos le huimos a algo es a la violencia, en cualquiera de sus modalidades.

Azuzar, amedrentar e intimidar poco favorece a un proyecto que apuesta por ganar la confianza ciudadana.

Tamaulipas no ocupa de bravucones, ni está deseoso de personajes que inunden de resentimiento el estado y luego corran a esconderse.

El veneno que inyectan algunos en cada una de sus palabras, el odio que destilan en cada oración y la sed de venganza que transpiran por cada poro de su cuerpo, sólo reflejan una descarada ambición por el poder.

Los lobos con piel de oveja ya merodean el territorio y aúllan desmesuradamente.

La violencia política en Tamaulipas quiere teñirse de rojo y Alejandro Rojas es el embajador del mal.

Su vesania es equiparada a Nerón, porque quiere un pueblo incendiado, por eso salpica violencia y terror a cada lugar que va.

Facineroso e insaciable, Alejandro busca adeptos en base a la descalificación fácil, con discursos amañados y argumentos surrealistas. Y ese, no es el camino.

Si Morena pretende vencer, primero debe convencer, pero no con mentiras, ni chantajes y menos con amenazas, que aquí, es lo que menos hace falta.

Por eso, las formas de Alejandro aquí no hacen nido.

¡Basta de eso!

EL INFORME DE CORAL

La presidenta de la Asociación Ganadera Municipal, Coral Fentanes Mayorga, rindió su informe anual de actividades el cual, por cierto, fue aprobado por unanimidad.

Ante la presencia de sus compañeros ganaderos, la presidenta de la organización, Coral Fentanes, dio lectura a todo lo realizado durante los últimos 12 meses en donde detalló las gestiones realizadas a favor de los integrantes del gremio. Entre las principales acciones logradas, destaca la autorización de 111 cabezas de ganado bovino, 17 ovinos y 13 caprinos, todo esto mediante el programa de Entidades Federativas de la SAGARPA y con el respaldo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El alcalde mantense, Mateo Vázquez, invitado de honor al evento, envió un mensaje a los presentes en el que reiteró el apoyo por parte de su gobierno al gremio ganadero y se comprometió en realizar lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente.

Por otro lado, quien asistió como invitada fue la dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC en Mante, Sonia Mayorga López, quien en los próximos días podría ser declarada como candidata del PAN a la diputación local.

SERÁ JAVO EL CANDIDATO DE MORENA

Por encuesta será el método por el cual Morena defina a sus candidatos para los 22 distritos electorales.

Tras un primer filtro y del cual dejaron fuera a verdaderos gambusinos de la política, quedó un listado de entre tres o cuatro aspirantes para contender por la candidatura.

En el caso del distrito XVII que abarca a El Mante y González, todo parece indicar que el exalcalde priista de El Mante, Javier Villarreal Terán, será el favorecido, al tratarse de un personaje que ha sido funcionario estatal, diputado local y funcionario federal. Javo proviene de una familia con gran arraigo en la ciudad, e incluso su padre, Javier Villarreal Salazar (QEPD) fue alcalde y Secretario de Hacienda en el estado, mientras que su tío, José Ernesto Manrique Villarreal, también fue presidente municipal de El Mante y diputado federal.

Desde meses atrás, Javier ha estado organizando a su equipo de trabajo en el cual se incluyen a destacadas figuras del PRI local y algunos funcionarios estatales, por eso no le preocupa en lo más mínimo los berrinches que haga el dirigente de Morena, Jorge Salomón, quien trata de imponer a su vástago de nombre Omar, en esa candidatura.

Con Javier el escenario se pone harto interesante, ya que Javier sabe de campañas, le gusta apostar

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577