Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Deja MORENA fuera a personajes polémicos de Reynosa y Río Bravo

En la lista de precandidatos no aparecen personajes como los ex alcaldes de Río Bravo, Juan Diego Guajardo y Rogelio Villaseñor, ni Humberto Prieto que recientemente renunció a su militancia panista
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 25 de Febrero del 2019 a las 09:31

Personajes políticos como el ex alcalde de Río Bravo Juan Diego Guajardo (DER) y el panista Humberto Prieto (IZQ) quedaron fuera de la lista de pre candidatos de Morena al Congreso de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5306 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó fuera de candidaturas a los personajes de partidos como PRI y PAN, que se registraron para participar en la designación de candidatos a las diputaciones locales.

Y es que el Consejo Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer la lista de precandidatos en la que no aparecen personajes como los ex alcaldes de Río Bravo, Juan Diego Guajardo y Rogelio Villaseñor, quienes buscaban la candidatura por el III Distrito electoral.

Tampoco aparece el ex diputado federal Humberto Prieto Herrera, quien recientemente renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y solicitó su registro como aspirante a una candidatura por Reynosa.

En la lista emitida por dicho partido se encuentra un 70 por ciento de afiliados a Morena y un 30 por ciento de aspirantes externos.

Morena realizará en las próximas semanas una encuesta entre sus afiliados para designar a los candidatos por cada uno de los 22 distritos electorales en Reynosa.

Y este lunes llevará a cabo el registro de aspirantes a ocupar una candidatura plurinominal por cada distrito se elegirán cinco hombres y cinco mujeres quienes participarán en una especie de tómbola y de ahí saldrá, la lista de candidatos por el principio de representación proporcional.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577