Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Palabras pocas, obras muchas!

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 25 de Febrero del 2019 a las 09:05

La Nota se ha leido 615 veces. 1 en este Día.

Hay un viejo dicho, que reza así “haga las cosas bien, sea honesto y transparente” y vera que le llueven adversario y críticas a más no poder.

Sin embargo, en política, la crítica debe de ser objetiva, firme y precisa.

No hay medias tazas en el argot público o se es, no se es, y de ahí pa’ adelante; Reynosa, es un caso atípico en la administración pública municipal. Por primera vez lo gobierna una mujer, doctora de profesión, con un liderazgo pocas veces visto en esta comarca.

La doctora Maki, como le dicen los reynosenses, ha insistido que, la transformación de Reynosa es posible, que la ciudad debe y de hecho lo es la más importante del estado, y su quehacer ha sido la transformación.

Desde que inicio, los recursos no sobraban, pero transparentando, fueron saliendo los centavos, y al final se logró en tan solo 2 años, la mayor inversión en obra pública en la ciudad más grande de Tamaulipas

Obvio que las críticas no se hicieron esperar, llovió de todo, sobre todo “mala leche” que una mujer gobernara bien, no era poca cosa, además de eso, logro lo que ningún alcalde había hecho, tener de su lado, a todos los organismos empresariales, con su apoyo y trabajo conjunto.

La reelección estaba en puerta, muchos aseguraron, hasta aquí llego, sobre todos aquellos misóginos, sin embargo, la historia cambio, los números dejaron enterrados cualquier aspiración de la oposición, 150 mil votos, le dieron la confianza y respaldo ciudadano, muestra de un trabajo ejemplar.

Pero eso no lo es todo, ya en su segundo mandato, Reynosa, a través de su cabildo, aprobó el presupuesto más amplio para obras y servicios complementarios que el municipio allá tenido en su historia.

Serán 604 millones de pesos, así nomás de botepronto, no recuerdo semejante cifra, para una ciudad tamaulipeca. La gestión y la transparencia en este sentido han sido fundamentales.

Sin embargo, también aparejado a este presupuesto los días pasados, se dieron inauguraciones en varias colonias, como la López Portillo y universitaria, con una inversión de 8 millones de pesos.

El Fraccionamiento Camelias, Hacienda las Fuentes, la Colonia Arcoíris y Pedro J. Méndez, fueron beneficiadas, con obras de pavimentación por más de 44 millones de pesos.

Además, también en este paquete de obras, se incluyeron las colonias, Ernesto Zedillo, Nuevo Amanecer, 20 de noviembre, Rancho Grande, Esfuerzo Nacional y Valle Alto, en la suma, la inversión fue de 137 millones de pesos, en pavimentaciones y obras complementarias, como drenaje, baquetas, cordones y tomas domiciliarias.

No cabe duda, que las acciones de una gobierna, se reflejan en la vida diaria de los ciudadanos, la ciudad, está siendo atendida con una cirugía mayor, años de abandono y olvido, no se corrigen en 2 años. los resultados poco a poco se están viendo, y la obra se ve y se extiende por todo el municipio.

Las obras hablan por sí solas, solo basta con salir a calle y ver, darse cuenta que la ciudad se transforma todos los días.

De Aquello y lo demás…

El fuerte impulso que el edil riobravense está dando al deporte, se ha dejado sentir, Carlos Ulivarri, dio un emotivo mensaje a la selección de voleibol, que tendrá participo en el campeonato estatal.

En el certamen deportivo, denominado Festival estatal Juvenil, donde para orgullo de Rio Bravo, los chavos quedaron campeones, Así nomás. Como la ve.

Traemos la camiseta bien puesta, les dijo en su mensaje Carlos Ulivarri, “recuerden que, esa playera es parte de la historia del municipio, que ustedes, son el orgullo de esta ciudad” así patentizo el apoyo, el edil riobranvense, para todos los deportistas de la ciudad.

 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577