Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Presentan municipios de Tamaulipas proyectos para tratamiento de aguas

Luego que el Congreso local aprobó la iniciativa para obligarlos a solucionar esta problemática, algunas administraciones municipales ya iniciaron con este trabajo, entre ellos Llera y Abasolo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Febrero del 2019 a las 08:00

Ante la aprobación de la Ley que obliga a los municipios a trabajar en el tratamiento de sus aguas residuales, algunos de ellos han comenzado a presentar sus proyectos, destacó el subsecretario de la Seduma en Tamaulipas, Sergio Arturo González Miranda
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la aprobación de la Ley que obliga a los municipios a trabajar en el tratamiento de sus aguas residuales, algunos de ellos han comenzado a presentar sus proyectos para solucionar esta problemática, destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Sergio Arturo González Miranda.

Recordó que en el Estado 25 municipios no tratan al cien por ciento sus aguas residuales, en 15 de estos no funcionan sus plantas tratadoras, por lo tanto, tienen que hacer una rehabilitación.

Dijo que después de que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para obligar a los municipios y organismos operadores de Agua a solucionar esta problemática, algunas administraciones municipales ya iniciaron con este trabajo, entre ellos están Llera y Abasolo.

Precisó que de acuerdo a la Ley las autoridades municipales deben de destinar el 1.5 de su presupuesto en este año, a proyectos que tengan la finalidad de tratar el agua residual.

Deben de elaborar sus proyectos ejecutivos, en ellos obviamente deben de programar los presupuestos y después de ello deben de definir las obras de rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua residual o la construcción de otras, según sea el caso”, comentó.

González Miranda puntualizó que este año deberá de haber un avance considerable en el tema de tratamiento del agua residual en el Estado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577