Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Construirán piletas en Miquihuana para combatir incendios

Debido a la temporada de incendios que se vivió el año pasado, las autoridades están tomando medidas para combatirlos de manera eficiente, razón por la construirán tres piletas para almacenar agua en el municipio
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Febrero del 2019 a las 18:15

Debido a los consantes incendios que se presentan en Miquihuana, las autoridades preparan un proyecto para construir piletas que les permita almacenar agua, ya que es el principal problema en el combate de incendios forestales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Miquihuana constantemente presenta contingencias de incendio, como las vividas en el 2018, por lo que las autoridades prevén la construcción de tres piletas para almacenar agua como parte de las estrategias de combate a incendios forestales, dijo la alcaldesa, María Anselma de León.

Dijo que ya se está elaborando el proyecto en conjunto con gobierno del Estado para la construcción de estas piletas, que permitirán contar con agua suficiente en caso de un siniestro, pues la falta de líquido es un problema para los elementos de Protección Civil a la hora del combate a incendios. 

Señaló que dentro de los ejidos que más necesidades presentan se encuentran San José de Llano, Servando Canales, Estanque de los Eguias, Estanque de los Llanos y poblaciones cercanas a la cabecera municipal en las cuales se tienen enfocados los apoyos sociales.

Comentó que a diferencia de otros años, en esta ocasión Miquihuana ha aumentado su número de población, por lo que más habitantes han regresado y sobretodo ya no emigran buscando otras oportunidades pues ahí sea están creando fuentes de empleo.

Aseguró que cuando se combaten los incendios forestales con los mismos habitantes de la ciudad, el gobierno les da apoyo sociales pues dejan de producir en sus huertas.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577