Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diablos Rojos a marchas forzadas para tener rival en estreno de estadio

El equipo de beisbol Diablos Rojos del México se encuentra a marchas forzadas para tener a un rival a la altura para el estreno del estadio Alfredo Harp Helú, el próximo 23 de marzo.
Por: Notimex El Día Sabado 23 de Febrero del 2019 a las 15:55

El equipo de beisbol Diablos Rojos del México se encuentra a marchas forzadas para tener a un rival a la altura para el estreno del estadio Alfredo Harp Helú, el próximo 23 de marzo.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El equipo de beisbol Diablos Rojos del México se encuentra a marchas forzadas para tener a un rival a la altura para el estreno del estadio Alfredo Harp Helú, el próximo 23 de marzo.

Prácticamente a un mes, el presidente ejecutivo del conjunto escarlata, Othon Díaz Valenzuela, reconoció que han tenido ciertas dificultades para amarrar al rival de los “pingos”, debido a que la Major League de Beisbol de Estados Unidos (MLB) inicia actividades el 20 de marzo y a los equipos se les complica soltar a su roster titular.

“Consideramos que, no yéndonos muy lejos, la semana que entra tendrán noticias seguro de todo lo padrísimo que va a pasar. La intención, sí por supuesto, es arrancar con un partido de beisbol, con algo trascendente, algo que sea al nivel del estadio que estamos construyendo”, dijo en entrevista para Notimex.

Abundó: “Estamos haciendo lo posible de tener un equipo invitado, algo especial, pero desafortunadamente la Major League Baseball empieza y cosas que pudimos hacer se fueron complicando, porque los equipos cuidan sus roster, no quieren viajes, no quieren muchas cosas y es ahí donde estamos gestionando y buscando mejores alternativas”.

El México por lo pronto se encuentra ya en plena pretemporada, y el dirigente enfatizó que “traemos equipo competitivo, tenemos 10 jugadores extranjeros aquí para quedarnos con siete, dando una pretemporada larga para llegar en óptimas condiciones. Desde el 10 de febrero empezamos con los pitcher y cátcher en hacer la pretemporada, hoy ya están integrados todos los jugadores”.

Entre las alternativas que se manejaron para el choque de la inauguración del nuevo recinto escarlata se encuentra Padres de San Diego de las Grandes Ligas, y tanto es el entusiasmo de concretar un duelo atractivo que entre otros planes también se podría ver una novena asiática, pero por ahora todo sigue en el aire.

De igual forma el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si su plan de trabajo lo permite, podría ser el encargado de lanzar la primera bola.

Othón Ortiz también resaltó la labor del mandatario en darle más relevancia al beisbol durante su gestión, con el objetivo de hacerlo más popular, acercarlo más a la gente y desarrollar a más jóvenes talento.

“Se verá en próximos años, la ventaja que ha habido es que incrementaron los apoyos en todos los niveles, habrá academias. En la Liga Mexicana se hablaba que se iba a reducir el número de equipos, pero él (presidente AMLO) apoyó, y habló para que empresarios mantuvieran a equipos. Pero creo que la parte del desarrollo, de tener mayor afición, es algo que llevará un poco más de tiempo”, apuntó Díaz Valenzuela.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577