Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Atacará Guardia Nacional el robo, la extorsión y asaltos, dicen en Tamaulipas

Lo que se quiere es hacer todo lo posible para que ya no haya delitos del fuero común y que, con ello, la ciudadanía ande más tranquila, señaló el “súper delegado” José Ramón Gómez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Febrero del 2019 a las 09:00

La aprobación de la Guardia Nacional ayudará a reforzar la seguridad en las 266 regiones en las que se dividió el país, indicó el coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 703 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La aprobación de la Guardia Nacional ayudará a reforzar la seguridad en las 266 regiones en las que se dividió el país, para atacar delitos como robo, extorsión y asalto, indicó el coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

"Lo que se quiere con la Guardia Nacional es hacer todo lo posible para que ya no haya delitos del fuero común y que, con ello, la ciudadanía ande más tranquila”, manifestó.

Comentó que la Guardia Nacional se extenderá por todo el territorio nacional, por lo que ya se inició con el proceso de reclutamiento de los elementos que la integrarán, quienes tendrán una formación militar, una disciplina rigurosa que asegura un éxito en el proyecto.

Dijo que el reforzamiento de la seguridad en las regiones de Nuevo Laredo y Reynosa, es parte del esfuerzo que, de manera conjunta, están realizando las autoridades federales y estatales.

En otro tema, informó que la próxima semana a más tardar se darán a conocer las reglas de operación para los programas federales, en cada una de las dependencias del Gobierno Federal; se conocerán los presupuestos destinados para cada uno de los programas y conoceremos realmente cuáles de ellos continúan y cuál es el presupuesto que se habrá de manejar en Tamaulipas.

Se ha estado comentando que algunos de los programas desaparecen y que otros traen un menor presupuesto, pero lo mejor es que esperemos a la próxima semana para saber qué es lo que se habrá de hacer, en todo caso para buscar más recursos”, precisó.

Gómez Leal puntualizó que ya se destinaron 34 millones de pesos con los cuales se beneficiará a 13 mil adultos mayores de la capital del Estado, se les entregó una cantidad de tres mil 350 pesos a cada uno.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577