Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Universidad de Seguridad Justicia de Tamaulipas gradúa a 86 Policías Estatales

La institución entregó certificados los nuevos elementos que concluyeron el Curso de Formación Inicial para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 19:46

El Gobierno del Estado a través de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) integró a la Secretaría de Seguridad Pública 86 cadetes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2489 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) integró a la Secretaría de Seguridad Pública 86 cadetes, entre ellos 16 mujeres, que se incorporarán a las labores que realiza la Policía Estatal en los 43 municipios de la Entidad.

Tras cuatro meses y medio de capacitación, al concluir el Curso de Formación Inicial los aspirantes a Policías Estatales recibieron su certificado de manos del Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales y el Rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata.

Durante la presente administración se han graduado 1 mil 563 nuevos elementos de la Universidad, lo que ha permitido incrementar la cantidad de agentes de la Policía Estatal en poco más del 50% por ciento.

En su mensaje, el Contralmirante Augusto Cruz Morales dijo que la formación y capacitación que han recibido, les permitirá fortalecer la vinculación y proximidad con la ciudadanía.

El personal que hoy se gradúa se integra a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que nos permitirá continuar desarrollando el modelo policial que se requiere con unidad de mando, disciplina y orden interno”.

El Secretario de Seguridad Pública, los exhortó a proteger y servir a los tamaulipecos con honor y lealtad, sin demeritar nunca la confianza ciudadana.

En cada jornada que ustedes ejerzan tengan la determinación, el temple y los valores que los sustentan como policías”.

Por su parte Jesús Antonio Lara Mata destacó que los egresados, tras 972 horas de capacitación, cuentan con la preparación para recibir la encomienda del Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tamaulipas.

Reciben la elevada misión de dar respuesta a la demanda social, cumpliendo con su deber con la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577