Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pondrán en marcha primera Semana Nacional de Vacunación en Matamoros

Es prioridad inmunizar contra la poliomielitis, complementar esquemas y la de la influenza, afirmó la encargada del programa de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Sofía Janeth González
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 18:34

La encargada del programa de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Sofía Janeth González Montes, precisó que se están haciendo campañas y brigadas en diferentes empresas y escuelas de la ciudad
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La primera Semana Nacional de Vacunación se pondrá en marcha este sábado 23 de febrero y la prioridad será inmunizar contra la poliomielitis, complementar esquemas y la de la influenza, afirmó la encargada del programa de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Sofía Janeth González Montes.

Precisó que se están haciendo campañas y brigadas en diferentes empresas y escuelas de la ciudad, para aplicar la vacuna contra la influenza, así como a trabajadores del gobierno municipal que les abrió las puertas para inmunizar a su personal.

La pretensión es tener cero casos de influenza y por ello se otorga también todo tipo de capacitación, además en esta campaña de vacunación se dará prioridad a la Sabin, que es contra la poliomielitis y que se aplica a niños de seis meses y hasta cinco años de edad.

González Montes insistió que se habrá de reforzar la aplicación de la vacuna contra la influenza que es para toda la población, y complementar esquemas a los menores de edad.

Precisó que se les están dando cursos de capacitación a pasantes de Enfermería y médicos de Farmacias Similares sobre las medidas de prevención, además, para que sepan que hacer en caso de que se les presente un caso de influenza.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577