Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En casos de pederastia no se debe permitir la impunidad: Obispo de Matamoros

La Iglesia tiene que defender y promover la cultura del derecho para que se respete la dignidad de todas las personas, comentó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 18:20

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, manifestó que es un deber de la Iglesia Católica la protección de las niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La pederastia es un tema al que la Iglesia Católica tiene que hacerle frente, por lo cual es muy importante la convocatoria que hizo el Papa Francisco para discernir sobre el tema, consideró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Reiteró que en estos casos no se debe permitir nunca la impunidad, por lo que precisó que “la Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesús, tiene que defender y promover la cultura del derecho para que se respete la dignidad de todas las personas, en sus derechos fundamentales”.

Manifestó que es un deber de la Iglesia Católica la protección de las niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables y es lo que el Papa Francisco está buscando en esta reunión.

Reconoció como en otras ocasiones que en la Diócesis de Matamoros ya se han registrado casos que se han turnado ante la Procuraduría General del Estado, y se ha procedido también canónicamente, porque aseguró que en estos casos nunca se debe permitir la impunidad.

La entrevista se realizó previa a la ordenación de cinco nuevos sacerdotes, quienes ya se desempeñaban como diáconos en algunas parroquias; uno de ellos sufrirá cambios en apoyo a una Iglesia de Reynosa.

Lira Rugarcía precisó que aquí no se tiene déficit de sacerdotes, pues se cuenta con alrededor de cien clérigos y existen 75 parroquias, sin embargo, puntualizó que para tener un mejor servicio pastoral se requeriría de más sacerdotes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577