Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Absuelven a director de Primaria acusado de violar a su alumna en Matamoros

La única prueba que existía en contra del maestro Arturo “N” era la declaración de la mamá de la menor y su declaración no fue suficiente ni clara para culparlo del delito de violación
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 17:37

A su salida de los juzgados, el maestro exclamó con los brazos abiertos su inocencia y lo gritó a los “cuatro vientos”, agradeciendo a su familia, amigos y compañeros por su apoyo
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 9737 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un Tribunal de Enjuiciamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, declaró inocente al director de una Primaria de Matamoros acusado de violar a una alumna de siete años de edad.

De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación, se comprobó que lo única prueba que existía en contra del maestro Arturo “N” era la declaración de la mamá de la menor.

Su declaración no fue suficiente y clara para culpar al maestro del delito de violación y es por ese motivo que el Tribunal de Enjuiciamiento, conformado por tres jueces, tomaron la decisión de dictar fallo absolutorio en favor del maestro.

A ello se añade que tres doctores de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas revisaron a la menor y no encontraron indicios de violación. Además, una sicóloga también intervino y tampoco detectó alguna afectación en la alumna.

Lo anterior fue confirmado por los abogados Miguel Morales, Óscar Castillo y Samuel Salinas, quienes llevaron el caso del profesor.

Pese al veredicto, corrió la versión de que la madre apelará la decisión de los jueces y al término insultó a los maestros que apoyaban al director.

El Tribunal de Enjuiciamiento estuvo integrado por Edwin Vargas Guerrero, juez presidente, Aarón Arratia, juez relator, y Rafael González Carreón, juez secretario.

Mientras que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que perdió en este caso es Eduardo Garza, de la Unidad Número Uno.

Cabe mencionar que al maestro lo acusaron de violar a una de sus alumnas el día 7 de mayo del 2018, en el turno matutino de la Escuela Primaria Ernesto Guajardo de la Ampliación Solidaridad y debido a esa acusación estuvo casi un año en el Penal.

A su salida de los juzgados, el maestro exclamó con los brazos abiertos su inocencia y lo gritó a los “cuatro vientos”, agradeciendo a su familia, amigos y compañeros por su apoyo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577