Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confirman llegada de 160 migrantes centroamericanos a Nuevo Laredo

Son hombres, mujeres y una cantidad de niños que vienen con ellos, son de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, comentó el director del ITM, José Martín Carmona
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 16:17

Un total de 160 migrantes de la caravana de centroamericanos, entre los cuales se encuentran hombres, mujeres y una cantidad de niños, llegaron a la ciudad de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un total de 160 migrantes de la caravana de centroamericanos, entre los cuales se encuentran hombres, mujeres y una cantidad de niños, llegaron a la ciudad de Nuevo Laredo procedentes de Monterrey, Nuevo León, confirmó el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), José Martín Carmona.

Son hombres, mujeres y una cantidad de niños también que vienen con ellos, que vienen de cuatro países Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua”, comentó.

Además, manifestó que no se tenía contemplado que llegaron migrantes centroamericanos a esta frontera de Tamaulipas, ya que Nuevo Laredo se ocupa de las cuestiones de repatriaciones.

Según los acuerdos que habíamos llegado estaba considerada la ciudad como para que nos den caravanas que vienen desde el sur no llegaran aquí, puesto que estamos todos metidos en la repatriación, en la recepción de nuestros connacionales, que han escogido los norteamericanos esta frontera para ser deportados un mayor número de mexicanos”, detalló.

Son tres autobuses en los que llegaron los migrantes procedentes de casas del Migrante del Estado de Nuevo León.

Debido a la saturación en las casas del Migrante, tanto AMAR como Nazaret, se activó un refugio donde anteriormente era la Casa Hogar Enrique Tomás Lozano en la colonia Victoria, en el área perteneciente a la Iglesia San Juan de los Lagos.

En este momento se atiende en este punto a todos los migrantes centroamericanos donde se les darán las facilidades para su estancia en esta frontera de manera temporal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577