Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Protección Civil Oaxaca exhorta a prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas que continúan en la entidad, Protección Civil pidió atender las recomendaciones para evitar un golpe de calor, por lo que difundió los signos de alarma a tomar en cuenta.
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 10:52

Ante las altas temperaturas que continúan en la entidad, Protección Civil pidió atender las recomendaciones para evitar un golpe de calor, por lo que difundió los signos de alarma a tomar en cuenta.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

Oaxaca, (Notimex).- Ante las altas temperaturas que continúan en la entidad, Protección Civil pidió atender las recomendaciones para evitar un golpe de calor, por lo que difundió los signos de alarma a tomar en cuenta.

Alertó que ante un posible golpe de calor los signos son piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómito frecuente; sentir como que falta el aire o tener problemas para respirar.

Enfatizó que ante cualquiera de esas señales, lo recomendable es acudir al Centro de Salud más cercano lo antes posible para evitar males mayores.

Previamente, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó en su página en Twitter sobre posible temperatura térmica por arriba de 38 grados.

Indicó que la onda de calor originaría elevadas temperaturas en algunos sectores de la Sierra Sur, oriente del Istmo, parte baja de la Cañada y algunas zonas de la Costa y Valles Centrales.

En su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax la dependencia estatal pronosticó para la capital del estado fresco por la mañana, cielo despejado con algunas nubes, calor y abundante radiación solar después del mediodía, así como temperatura máxima de 34 grados y la mínima de 15 grados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577