Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sonora reporta nevadas y lluvias por paso de frente frío 40

El frente frío número 40, asociado a la octava tormenta invernal, ha generado nevadas y caída de agua nieve en el norte y noreste de Sonora, así como lluvias dispersas en el noroeste y centro de la entidad.
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 10:50

El frente frío número 40, asociado a la octava tormenta invernal, ha generado nevadas y caída de agua nieve en el norte y noreste de Sonora, así como lluvias dispersas en el noroeste y centro de la entidad.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 494 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, (Notimex).- El frente frío número 40, asociado a la octava tormenta invernal, ha generado nevadas y caída de agua nieve en el norte y noreste de Sonora, así como lluvias dispersas en el noroeste y centro de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) señaló, en su reporte meteorológico diario, que para este día los efectos de ambos sistemas modificarían sus características en el transcurso del día, extendiéndose como vaguada.

Por ello se esperan cielo de medio nublado a nublado, provocando precipitaciones dispersas e intermitentes en la mayor parte de Sonora, que pueden variar de ligeras a chubascos, con vientos 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros.

Por los efectos de los sistemas mencionados continúan las probabilidades de nevadas intensas en Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Arizpe, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico.

Asimismo, se pronostican lluvias dispersas en la mayor parte de Sonora, además de un fin de semana muy frío con valores de menos seis a los nueve grados en las regiones norte, noreste y oriente, así como de cuatro a seis grados centígrados en el noroeste, centro y sur de Sonora.

Las temperaturas mínimas que se presentaron este día en Sonora fueron de menos dos grados en Yécora, menos 0.5 en Mesa del Campanero, un grado en Cananea, en Santa Cruz 2.5 grados, 3.5 en Nogales, 5.5 en Bacoachi y seis grados centígrados en Agua Prieta.

Hasta el momento, no se ha cerrado la circulación en carreteras del norte y noreste de Sonora a consecuencias de las nevadas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577