Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Japón reitera su apoyo a Guaidó y anuncia dejará de cooperar con Maduro

El Gobierno de Japón ratificó hoy su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras señalar que ya no va a seguir cooperando con el gobierno de Nicolás Maduro
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 10:05

"En la medida en que Japón ya ha manifestado su apoyo al presidente interino Guaidó, ya no va a seguir cooperando con el presidente Maduro"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 510 veces. 1 en este Día.

Tokio,(Notimex).- El Gobierno de Japón ratificó hoy su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras señalar que ya no va a seguir cooperando con el gobierno de Nicolás Maduro.

"En la medida en que Japón ya ha manifestado su apoyo al presidente interino Guaidó, ya no va a seguir cooperando con el presidente Maduro", subrayó el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Taro Kono, al ser consultado sobre los nuevos parámetros de la relación entre Japón y Venezuela.

El pasado martes, Kono anunció la decisión del Gobierno de Tokio de expresar su "claro apoyo al presidente interino Guaidó", a la vez que insistió en la necesidad de que haya en Venezuela unas elecciones libres y justas "lo antes posible".

Cuestionado sobre si al apoyar a Guaidó existe intención de Japón de retirar las credenciales de el embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, como representante del Gobierno de Maduro, Kono descartó esa posibilidad.

"Lo conozco muy bien (al embajador Ishikawa). Ha sido de gran ayuda para promover las relaciones bilaterales, así que no tengo intención de retirarle sus credenciales o cualquier otra cosa", expresó el canciller nipón.

Japón se sumó a numerosos países que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Portugal, entre otros, mientras Maduro tiene el apoyo de aliados como Rusia, Cuba, Bolivia, China, Turquía e Irán.

Por  su parte, China pidió este viernes que nadie introduzca por la fuerza ayuda humanitaria a Venezuela por temor a inflamar todavía más la tensión interna en el país sudamericano.

"Si el llamado material de ayuda entra por la fuerza en Venezuela, podría causar violencia y enfrentamientos, y eso no lo quiere ver nadie", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

China, recordó, "se opone a la intervención militar en Venezuela y se opone a cualquier acción que cause tensiones o incluso inquietud", de acuerdo con el diario ChinaDaily.

China aplaude "la calma y moderación ejercidas por (Nicolás) Maduro al evitar los enfrentamientos a gran escala en el país", según el portavoz del Ministerio de Exteriores.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577