Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Trabajan bajo protesta en "Prepa" Federalizada en Ciudad Victoria 

Un grupo de 40 docentes se manifestaron y colocaron una lona para denunciar el hostigamiento laboral que sufren por parte de la directora del plantel Laura García, además del nepotismo y favoritismo que impera dentro del plantel 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 08:53

La Nota se ha leido 1736 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Maestros de la Escuela Preparatoria Federalizada Carlos Adrián Avilés Bortoloussi, se encuentran bajo protesta debido a los constantes atropellos y violaciones a sus derechos por parte de la directora del plantel Laura García Álvarez.

Son alrededor de 40 maestros quienes piden apoyo de las autoridades educativas, pues manifiestan que ya no se puede trabajar con el hostigamiento laborar de parte de la directora.

Esta mañana colocaron una lona en la que se quejan de la actitud y prepotencia que, en base a hostigamiento laboral, nepotismo, favoritismo, cobro de cooperaciones económicas y discriminación al personal.

Por su parte secretario general de la delegación sindical Alan Vázquez Estrada, manifestó que más del 80 % de los maestros han presentado inconformidades que van desde el hostigamiento hasta el favoritismo por parte de la directora Laura García Álvarez.

“Más se veinte compañeros han presentado inconformidades por medio de un fundamento por los oficios que ha enviado la directora de la institución hostigando y presionando a los compañeros”, comentó.

“Hemos buscado el diálogo con la directora tanto que entregamos un oficio de conciliación a las autoridades competentes para que estén enterados del caso, pero al momento no hemos recibido una respuesta por parte de la autoridad educativa”, enfatizó.

El secretario general confió en que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues consideró que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sabe que los maestros son parte fundamental para mejorar el tejido social.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577