Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Afectaría recorte presupuestal a infraestructura educativa de Tamaulipas

Conllevaría a que universidades y tecnológicos tengan menos capacidad para recibir alumnos de nuevo ingreso, dijo el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, Germán Pacheco Díaz
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 08:00

La infraestructura educativa podría verse afectada de registrarse un recorte presupuestal a Tamaulipas, y con ello un gran número de alumnos podría quedarse fuera de las escuelas, reconoció el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La infraestructura educativa podría verse afectada de registrarse un recorte presupuestal a Tamaulipas, y con ello un gran número de alumnos podría quedarse fuera de las escuelas, reconoció el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz.

Dijo que esto conllevaría a que las universidades y tecnológicos tengan menos capacidad para recibir a los alumnos de nuevo ingreso, como ya ocurrió el año anterior, en que un gran número de alumnos quedaron fuera de diversos planteles en los municipios.

Y eso es lo que está haciendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en todo el Estado fortalecimos el año pasado y para este también estamos fortaleciendo lo que es nivel superior, por los números que se habían reflejado en otros años de la cantidad de alumnos que se quedaban afuera”, señaló.

Como ejemplo, citó que el año pasado alrededor de 300 alumnos quedaron fuera de la Universidad de Altamira al no contar con la infraestructura necesaria para arroparlos, “hoy con estas ampliaciones que estamos haciendo en este edificio nuevo, la idea es que no se quede ningún alumno fuera”, expuso.

Un caso similar se registró también en el Instituto Tecnológico de Madero, pero ya con este edificio nuevo que se terminó y que será destinado para la carrera de Ingeniería Industrial, la directora manifestó que con ello tendría una capacidad de 200 alumnos más de nuevo ingreso, que anteriormente no podían aceptar por no tener ya espacios.

Agregó que en el caso de Ciudad Victoria es la misma situación en lo que va de esta administración, ya se edificaron tres edificios administrativos, “en el caso de Matamoros igual en la Politécnica, en la Tecnológica de Matamoros estamos haciendo un edificio administrativo docente más para evitar ese tipo de situaciones”.

Confiamos en el caso de educación porque eso sería muy malo para el Estado en cuestión de infraestructura educativa, nos pegaría muy fuerte, y como te digo, apostarle a la educación es apostarle al progreso de México”, enfatizó.

Por último, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Unidad Ejecutiva pusieron en marcha el programa de Escuelas de calidad, donde se requiere que participe la escuela.

Por cada peso que aporten, el Gobierno del Estado aportará dos pesos para cosas prioritarias, para impermeabilización, pintura, rehabilitación de baños, en algunas ocasiones bardas, sistemas de cctv, algo prioritario, eso vamos a tener por parte del Gobierno del Estado”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577