Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Amores a fuerza

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 22:23

La Nota se ha leido 1056 veces. 2 en este Día.

En la administración de Jesús de la Garza hubo varios personajes que rebasaron incluso la autoridad del alcalde.

Uno de ellos fue el oficial mayor Luis Gerardo García Tovar que sin mover un dedo en la construcción del triunfo priísta en el 2016 se encumbró y perdió el piso. Ponía y disponía a sus intereses. Actuó como enemigo del presidente.

¿Cómo llego a esa posición? Su único antecedente data del Ayuntamiento de Alfonso Sánchez donde cobraba vía nómina pero en realidad trabajaba para Industrias "Gobar", del ex presidente de Index, Rolando González como Gerente de Cuentas Clave.

Escaló muy rápido gracias a la recomendación de un familiar de Jesús de la Garza.

Desde la dirección de Recursos Humanos, Ericka Cavazos imitó las actitudes déspotas de su jefe.

A ambos se les olvidó que los trabajadores del Ayuntamiento conformaban la estructura priista y que tenían en frente la contienda por la reelección. Ambos abonaron ampliamente a la derrota.

En la actual desbandada de priista están saliendo muchas verdades. Funcionarios con puestos hasta de primer nivel que fueron humillados por ambos personajes.

Descuentos salariales injustificados, aguinaldos incompletos y viáticos no devueltos, pero sobre todo los malos tratos  que hicieron surgir rencores que resultaron irreconciliables.

Según la percepción del Comité Directivo Estatal, Matamoros tiene la mejor estructura del Estado y ahí radica la apuesta del partido para sacar el triunfo, -aunque sea en alguna de las tres posiciones disputadas-  pero ya no hay estructura, la estructura eran los trabajadores municipales.

Las cuentas del PRI van a la baja. Humberto Zolezzi y Omar Masso ya están en Movimiento Ciudadano. Lolis de la Garza tiene lista su carta de renuncia. Antonio Alfaro busca la candidatura de MORENA con la bendición del diputado federal de Madero, Erasmo Gonzalez Robledo. Felipe Cárdenas está a la espera de la mejor oferta.

Después de todo, como lo dijo don Roberto González Barba en su escrito titulado "Dignidad" -con motivo de la imparable desbandada-; "los amores a fuerza no son buenos".

Por lo pronto el PRI ya anunció las sanciones pertinentes como si en las actuales circunstancias la expulsión fuera un gran castigo.

Las oscuras alianzas del PRI son un secreto a voces mientras que Yahleel Abdalá sigue como Andres Manuel López Obrador en los debates presidenciales: "relajada, relajada, relajada".

Las sorpresas seguirán en los próximos días. Los priistas, al menos los de Matamoros, dicen tener muchas justificadas razones para irse y MORENA y otros partidos les tienen la puerta abierta.

La historia continuara....

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577