Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Viene líder del Congreso a Laredo

Por: Alma Niger El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 20:05

La Nota se ha leido 1167 veces. 1 en este Día.

La presidenta del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, estará en la vecina ciudad de Laredo, Texas, este próximo sábado. Viene invitada a una reunión con estudiantes, pero según el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, también tomará parte en la Ceremonia del Abrazo. De hecho es muy probable que Rivas participe junto al Mayor de Laredo, Pete Saenz, en una reunión con la reconocida política demócrata, la cual ha estado enfrentando las políticas migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por cierto que dada la visita de Pelosi, es muy probable que también venga a la Ceremonia del Abrazo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual habrá de definirse este viernes, aunque tampoco se descarta que llegue de sorpresa.

NI PARA QUE ACERCARSE AL PUENTE

Por cierto que mucha vigilancia habrá en los alrededores del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln” este sábado, con motivo de la Ceremonia del Abrazo. Y es que las autoridades del lado americano han solicitado a las mexicanas redoblar la vigilancia, a fin de evitar que migrantes intenten cruzar hacia Estados Unidos, aprovechado la tradicional ceremonia. Por lo tanto la asistencia al evento será solamente con invitación y acreditación, y ninguna otra persona que no cuente con el debido acceso al área podrá siquiera acercarse al puente, esto para que lo tomen muy en cuenta, sin pasar por alto que el puente dos estará cerrado a la circulación desde las 05:30 a las 10:00 horas del sábado.

OTRO REGISTRADO POR MORENA

El amigo Oscar Alarcón Santos se reporta para informar que él también se registró como precandidato a diputado local de mayoría por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Dijo que lo hizo por el Distrito 1 y que esperará a la definición de designaciones, confiado en salir favorecido. Oscar es de los fundadores de MORENA en Nuevo Laredo, de los que creyeron desde el principio en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto de los que más tienen derecho en ser considerado. El mencionado de hecho se registró en las pasadas elecciones como único candidato a la alcaldía por el mismo MORENA, pero de último momento se decidió que fuera Ramón Garza Barrios el abanderado. Y bueno esto no viene más que a demostrar que a veces de nada sirve cumplir con todos los requisitos en el registro, si terminan haciendo a un lado a quien los cumple.

“TATIS” CASI AL OTRO LADO DE LA BARDA

Todo parece indicar que el neolaredense Octavio “Tatis” Almanza será el único que se registrará como candidato independiente, esto dado a que es el único que pudo recabar las firmas que le exigió el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Los demás aspirantes de plano no pudieron con el paquete y por lo tanto han quedado fuera. En el caso de “Tatis” el IETAM le exigió 3 mil 833 firmas, y el aspirante por el Distrito 2 logró conseguir 5 mil 454, de las cuales 4 mil 140 le fueron acreditadas por las autoridades electorales. Por lo tanto ahora lo que viene es una revisión del 10 por ciento de las firmas, y si todo sale bien se le estará entregando la constancia para poder registrarse como candidato independiente. En caso de que haya inconsistencias en las firmas, se tendrá entonces que revisar todas, y eso por lógica llevará más tiempo. Pero el “Tatis” ya casi está del otro lado de la barda.

SUSPENDERÁ COMAPA SUMINISTRO DE AGUA

Este viernes por la noche habrá suspensión de agua potable en gran parte de colonias del primer cuadro de la ciudad, que abarcarán hasta la colonia Infonavit hacia el sur, y hasta la Buenavista hacia el poniente, esto debido a que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la planta centro, mismos que se estima durarán por espacio de tres horas, por lo que el servicio se reanudará a partir de la una de la madrugada. Por lo tanto hay que tomar precauciones, sobre todo en los negocios de venta de comida y bebidas, pues no vaya a ser que se les acumulen los “tiburones”.

SE SUMA CLUB ROTARIO A ESCUELA DIGNA

El Club Rotario de Nuevo Laredo se ha sumado a los eventos del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, donde contribuirán con diversos apoyos. Con este suman ya dos los clubes sociales participantes, pues previamente lo hicieron los del Club de Leones de Nuevo Laredo. Por cierto que este jueves el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo con el referido programa en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde anunció obras tanto para esta institución, como también para el jardín de niños “Carlos A. Carrillo”, el jardín de niños “Guadalupe Gómez Márquez” y el Centro de Atención Múltiple Número 9, por monto global de más de 1 millón 200 mil pesos.

MIEMBROS DEL STIRT AMENAZAN CON HUELGA

Este jueves directivos del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) estuvieron este jueves en Nuevo Laredo. Vinieron a hablar con agremiados locales que están inconformes por el hecho de que a nivel nacional se firmó un acuerdo para que supuestamente les dieran un aumento salarial, pero que luego se los quitaron. Para tal efecto hubo una junta en las oficinas del sindicato que dirige Antonio Almaguer Gómez, y donde los enviados del gremio nacional dieron ciertas explicaciones, que no dejaron muy convencidos a todos. El hecho es que hay algunos locutores que andan convocando a huelga, aunque la mayoría no está tan decidida. A ver qué pasa.

LO ÚLTIMO

Este viernes está de manteles largos Joaquín Treviño Reyes, dirigente de los taxistas en Nuevo Laredo. ¡Felicidades!.. Este viernes es el último día para cobrar las becas municipales en el Polyforum La Fe. Las que no sean cobradas serán reasignadas a otros estudiantes… Ramiro Delgado Garza es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. El mencionado ya entró en funciones luego de que la semana pasada resultara nominado para el cargo. El mencionado ha hecho el compromiso de seguir consolidando la labor que se realiza en tan importante organismo… Puro cuento se volvió el gobierno federal con lo de la homologación de la gasolina en la frontera. Nada vale que el litro de Magna Sin ya promedia los 15.30 pesos, siendo que hasta la semana pasada se conseguía a un promedio de 14.10 pesos. En Laredo, Texas, se consigue el litro al equivalente a 10 pesos en promedio. ¿Así que cual caraja homologación?... La Asociación de Empresarios Restauranteros de Nuevo Laredo que dirige Viviano Vázquez Macías pretende afiliarse a la CANIRAC, que es el organismo nacional de restauranteros, esto a fin de buscar un régimen fiscal especial, pues por todos lados están siendo muy vapuleados ante tanto incremento aplicado por el gobierno federal.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577