Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Preocupa en Matamoros que EU cierre puertas al asilo humanitario

Son muchos los migrantes que se encuentran en esta frontera con la intención de cruzar al lado americano, pero al cerrárseles las puertas tratarían de quedarse aquí, señaló el director del ITM, Enrique Maciel
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 19:07

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes, precisó que la preocupación que se tiene de parte de las autoridades estatales, es que EU tome la decisión de cerrar sus puertas al asilo humanitario
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes, manifestó que existe una preocupación fundada para el Gobierno Estatal que Estados Unidos cierre sus puertas al asilo humanitario, tras la llegada de migrantes centroamericanos.

Explicó que en caso de que esto sucediera, serían muchas las personas que ya se encuentran en esta frontera con la intención de cruzar al lado americano, pero al cerrárseles las puertas evidentemente tratarían de quedarse aquí.

Dijo que hasta el momento son 208 personas entre centroamericanos y cubanos, los que están siendo atendidos por autoridades mexicanas, entre ellas de Salud y de Seguridad, con el objetivo de que su estancia en Matamoros no tenga mayores sobresaltos.

Precisó que estos se encuentran ahora en cuatro lugares, como son los puentes internacionales (Nuevo y Viejo), Casa del Migrante y Casa Bugambilia, hasta donde se les hacen llegar brigadas médicas y seguridad.

Maciel Cervantes sostuvo que si alguno de ellos requiere de una atención más profunda, se le traslada al Hospital General, en donde se les ofrece todo tipo de auxilio médico.

Señaló que a la mayoría de los centroamericanos que han ingresado al país, las autoridades migratorias les han otorgado permisos de permanencia en México hasta por un año, de tal forma que mientras está en trámite su solicitud, tienen la oportunidad incluso de buscar un empleo.

Precisó que la preocupación que se tiene de parte de las autoridades estatales, es que EU tome la decisión de cerrar sus puertas al asilo humanitario y que entonces los migrantes decidan establecerse de manera definitiva en Matamoros o en alguna otra frontera tamaulipeca.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577