Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Despedidos cerca de mil trabajadores del SITPME en Matamoros

A consecuencia de los paros ilegales que han hecho, afirmó el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio, Jesús Mendoza
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 17:00

Solo del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME) han sido despedidos cerca de mil trabajadores, a consecuencia de los paros ilegales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3302 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Solo del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME) han sido despedidos cerca de mil trabajadores, a consecuencia de los paros ilegales que han hecho, afirmó el secretario general del gremio Jesús Mendoza Reyes.

Y es que este Sindicato aún tiene en paro dos empresas, una de éstas en vías de arreglo y la otra estaría pendiente, afirmó el entrevistado, quien citó que esta estadística es en base a las medidas que han adoptado las empresas, de no tener más en sus filas a empleados rijosos.

Manifestó que las compañías tomaron la decisión de despedir a aquellos trabajadores que permanecieron fuera de los inmuebles de manera ilegal, lo que trajo como consecuencia que los dieran de baja de forma definitiva.

No descartó que dentro de los próximos días o semanas de nueva cuenta se vuelva a presentar otro despido de personal y que no depende el SITPME si las empresas los boletinan como trabajadores problemáticos, ya que participaron en estos movimientos laborales ilegales que a la postre les costó su empleo.

Mendoza Reyes precisó que las empresas que faltan de acceder a las peticiones de los trabajadores son “Avances Tecnológicos” y “Mecalux”, aunque ésta última ha manifestado su intención de irse de Matamoros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577