Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Denuncian fraude millonario en sedes diplomáticas de Venezuela en EUA

Representantes diplomáticos de la oposición venezolana en Estados Unidos denunciaron un fraude millonario mediante trámites consulares y afirmaron que 11 funcionarios de las sedes diplomáticas reconocieron al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela
Por: Notimex El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 16:07

“Las cuentas bancarias de los consulados y de la embajada están ahora congeladas", dijo Vecchio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 510 veces. 1 en este Día.

Washington,(Notimex).- Representantes diplomáticos de la oposición venezolana en Estados Unidos denunciaron un fraude millonario mediante trámites consulares y afirmaron que 11 funcionarios de las sedes diplomáticas reconocieron al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El embajador designado por Guaidó, ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, junto al ministro consejero de la embajada en Washington, Gustavo Marcano, ofrecieron este jueves una conferencia de prensa en la capital estadunidense.

Vecchio aseveró que el gobierno chavista intentó vender varios inmuebles en Estados Unidos, como el consulado en Nueva York y la agregaduría militar en Washington, situación que se evitó.

Detalló que esas propiedades, que son sólo dos de las ocho que el Estado de Venezuela tiene en Estados Unidos, tienen ahora "prohibición de venta".

“Las cuentas bancarias de los consulados y de la embajada están ahora congeladas", dijo Vecchio.

El diplomático denunció que el fraude millonario se realiza a través de trámites consulares que se cobran, pero que nunca se llevan a cabo.

"Se quedan con el dinero sin ofrecer ningún servicio”, aseguró Vecchio.

Aseveró que unos tres mil venezolanos resultaron afectados por este fraude, debido a que pagaron por la renovación o entrega de un pasaporte u otro trámite consular, pero no obtuvieron la contraprestación.

Marcano afirmó que son 11, de 56 funcionarios diplomáticos venezolanas en Estados Unidos, los que reconocieron a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577