Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dignidad, piden a priistas

Por: Primitivo López El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 15:22

La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

* Modificación a Zona Libre: Salvador Rosas

* Fiscal de los Moreira en Aduanas

* Destituyen a Juez de Caso Porkys

Sigue dando de qué hablar la desbandada de priistas tamaulipecos en pos de una curul en el Congreso Local pero a través de las siglas de MORENA.

Aquellos “destacados priistas” que en su tiempo reclamaban estar en la primera fila de los eventos partidistas no tuvieron empacho en ir a formarse y “hasta la cola”, el pasado lunes, en la sede estatal de MORENA para buscar el registro de precandidatos.

Sin el menor rubor ni remordimiento de conciencia dejaron “pateado el pesebre”.

Hasta hora la reacción de la dirigencia estatal del tricolor ha sido mesurado y su lideresa, Yaheel Abdala Carmona se mantenido en mutis.

Pero los priistas de la vieja guardia si han expresado abiertamente su postura crítica.

A nuestro correo llegó un mensaje de Roberto González Barba, quien se presenta como Presidente de la Comisión estatal de Justicia Partidaria, en el que dice a los priistas renegados que deben tener, como mínimo, Dignidad.

 Por ser de interés, transcribo integro el texto:

A MIS AMIGOS QUE YA NO DESEAN ESTAR EN EL PRI.

Nuestro Código de Ética Partidaria en su artículo tercero habla de Constancia, Disciplina, Honestidad, Lealtad, Militancia y Veracidad.

En lo que se refiere a Lealtad dice…”El  cumplimiento de lo exigido por las leyes de la fidelidad y el honor por su pertenencia al Partido Revolucionario Institucional”.

Como Presidente Estatal de la Comisión de Justicia Partidaria, los invito a definir su situación y presenten su renuncia o ratifiquen su militancia

Con la misma valentía y decoro con que aceptaron cargos de elección popular o administrativos en el PRI, deberían aplicarla ahora. Esto sería muy honorable para Ustedes.

Vi un video donde les dicen  “que son cascajo del PRI” y todo por asistir a un evento del partido político de moda ya que todavía están en el padrón de militantes del PRI. ¿Vergonzoso, no? 

Cómo siempre reitero mi invariable amistad a su persona aunque estuvieran en el infierno, pero considero que la palabra “Dignidad” deben honrarla.

Los amores a fuerzas no son buenos. La hipocresía no debe estar con ustedes. Más vale aclarar militancia y no apariencia.

Respetuosamente

CP Roberto González Barba

Tel. 833 155 91 01  agrupo.jurasico@gmail.com

Así las cosas que cada quien saque sus conclusiones.

ZONA LIBRE NECESITA MODIFICACIONES.- Durante el Foro de revisión del decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte para el ejercicio fiscal 2019, que se realizó en la Cámara de Diputados, el diputado federal del PAN por Nuevo Laredo, José Salvador Rosas, dijo que es importante crear espacios en donde los especialistas puedan orientar a los políticos y así se realicen tomas de decisiones idóneas.

Informaron que el PAN presentará un proyecto para que se modifique la zona libre del norte.

FISCAL DE MOREIRA VIGILARÁ ¡ADUANAS!.- Jesús Torres Charles, ex Procurador de Justicia de Coahuila en la Administración de Humberto Moreira y cercano al también ex Gobernador Rubén Moreira, es actualmente el encargado de investigar delitos en las aduanas, según información del SAT.

Torres Charles, como Administrador Central de Investigación de Aduanas se encargará de combatir el comercio ilegal y participar en inspecciones fiscales.

En su gestión como Procurador Coahuila vivió una de sus peores crisis de seguridad, violencia y desapariciones forzadas.

En 2012, como asesor jurídico de Rubén Moreira, pidió licencia por una investigación de la PGR que vinculó a su hermano con un grupo delictivo.

DESTITUYEN AL JUEZ DEL CASO PORKYS.- Tras casi dos años de investigaciones el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la destitución del juez Anuar González, cuyo amparo a uno de los llamados “Los Porkys” de Costa Oro”, en el puerto de Veracruz-Boca del Río, causó polémica e indignación a nivel nacional e internacional.

El pleno de consejeros encabezados por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, concluyó en sesión privada de este miércoles que González Hemadi incurrió en actos de corrupción, actuó en contra de constancias y tuvo errores inexcusables en ese caso.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577