Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ampliarán infraestructura de universidades en Tamaulipas

Para abrir más espacios a jóvenes que busquen ingresas a las aulas y continuar sus estudios superiores, informó el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, Germán Pacheco
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 15:00

El director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, señaló que para este año el instituto dispondrá de un presupuesto del orden de los 600 millones de pesos para llevar a cabo este tipo de obras
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para este año la infraestructura en universidades Politécnicas y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se ampliará, para abrir más espacios a jóvenes que busquen ingresas a esas aulas y continuar sus estudios superiores, informó el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz.

Señaló que, para este año, el instituto dispondrá de un presupuesto del orden de los 600 millones de pesos, para llevar a cabo este tipo de obras en instituciones de educación superior.

Recordó que el año anterior en la Universidad Politécnica de Altamira, en donde unos 300 alumnos se quedaron sin poder ingresar, se tienen que superar una vez que se amplíen los espacios en éstas escuelas.

Dijo que este tipo de obras están consideradas también para las Politécnicas de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Nuevo Laredo y campus de la UAT en el sur de Tamaulipas, además de la consecución de un nuevo edificio para el Tecnológico de Ciudad Victoria.

Ante los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal, Pacheco Díaz confió en que el recurso que será destinado a Educación no sea afectado, ya que invertirle a la educación es estar preparando a las nuevas generaciones.

Por lo tanto, consideró que cualquier descuento o reducción al presupuesto en esta importante área, sería un duro golpe a los planes y proyectos en materia de nueva infraestructura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577