Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Buscan migrantes ser representados en el Congreso de Tamaulipas

Román Pérez Book, quien funge como presidente de la Casa Tamaulipas en Houston, Texas dijo que buscará representar a este sector de la población en una curul del Congreso, por la cual competirá bajo las siglas de Morena
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 09:05

El presidente de la Federación de Migrantes Tamaulipecos ‘Casa Tamaulipas’ de Houston, Texas, Román Pérez Book, decidió competir por una curul en el Congreso Local bajo las siglas de Morena, representando el XVI con cabecera en Xicoténcatl para darle voz a los más de 500 mil migrantes que tiene Tamaulipas
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 2260 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los migrantes son un sector de la población que no ha sido tomado en cuenta, por lo cual el presidente de la Federación de Migrantes Tamaulipecos ‘Casa Tamaulipas’ de Houston, Texas, Román Pérez Book, decidió competir por una curul en el Congreso Local bajo las siglas de Morena.

Dijo que esa es una de las razones que lo impulsó a buscar una candidatura bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien le ha abierto las puertas a esa representación en busca de la candidatura por el distrito XVI con cabecera en Xicoténcatl.

“Para nosotros es de suma importancia que se nos tome en cuenta en nuestro Estado participar en distintos cargos no solamente en el Congreso, en presidencia, en regidurías, nosotros los tamaulipecos estamos muy cerca y visitamos nuestro Estado, enviamos remesas y existen necesidades que se tienen que ver desde el Congreso, somos medio millón de tamaulipecos que básicamente estamos sin representación”, señaló.

Dijo que desde los gobiernos priistas bloquearon el voto a los migrantes en el extranjero a presidencias municipales o a diputaciones locales, se presentó la propuesta y no pasó, en el gobierno actual se abrió un Congreso para que presentaran sus propuestas y fueron ignoradas totalmente, por lo que urgió la necesidad de que exista en la comisión de migración personas que conozcan del tema y más que conozcan que estén sensibles a la problemática migratoria.

“Hemos visto con las caravanas que tratan de prepararse de último momento de prepararse en último minuto para una contingencia de ese tipo porque no existen leyes ni procedimiento establecidos”.

 avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577