Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Promueven modificaciones al Código Civil para agilizar divorcios en Tamaulipas

Solicita Diputado evitar el despido de trabajadores de contrato o cualquier otra modalidad en la Secretaría de Salud
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 21:11

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presentó las reformas al Código Civil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Mesa Directiva, recibió diversas Iniciativas, en las que destacan modificaciones al Código Civil, relativas a facilitar la disolución del vínculo matrimonial, cuando así se requiera, además, la propuesta para que se evite el despido de personal en la Secretaría de Salud del Estado, las cuales fueron turnadas para su análisis y dictamen a Comisiones.

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó la importancia de derogar y modificar artículos del Código Civil, pues algunos dejaron de tener aplicación derivado de diversas reformas, por ejemplo, se suprime el término de un año de matrimonio para tramitar el divorcio; así como para volver a contraer, en virtud de que dicha disposición es violatoria de derechos humanos.

Mencionó que actualmente se establece que las resoluciones que aprueben los convenios de divorcio, no podrán ser recurridas, en tal razón se elimina dicha palabra, pues el supuesto viola el derecho de las partes a acceder a un recurso judicial, ya que conforme a la Constitución, todas las resoluciones que emitan los Tribunales, pueden ser impugnadas por quien tenga interés jurídico para ello.

Al participar en el apartado de Iniciativas, el Diputado Alejandro Etienne Llano, planteó un exhorto a la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a fin de que realice todas las acciones administrativas, jurídicas y presupuestales necesarias, para mantener la planta laboral de la dependencia y evitar el despido de trabajadores de contrato o cualquier otra modalidad.

Condenamos los despidos y los recortes, y exigimos respeto a los derechos laborales para todos los empleados públicos. La educación y la salud, son áreas muy sensibles para todos, por lo que los Gobiernos deben cuidarlas con un manejo responsable y eficiente”, precisó.

Por su parte, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, propuso se realice y apruebe una convocatoria, para que este Poder Legislativo realice las gestiones necesarias para invitar al sector femenino de la población y hacer posible la realización del Primer Parlamento de Mujeres.

Lo que se busca en el Primer Parlamento de Mujeres, es perseguir el debate, revisión, promoción de leyes relativas a la equidad de género, la prevención y erradicación de cualquier forma de discriminación y violencia, con el firme propósito de que sea el primero de muchos espacios dedicados a esta importante tutela de derechos de uno de nuestros sectores vulnerables de la sociedad: nuestras mujeres y niñas”, manifestó.

El legislador Luis René Cantú Galván, turnó las Iniciativas presentadas por los representantes de las diferentes fuerzas políticas, a las Comisiones correspondientes, para su debido estudio y dictamen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577