Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ni declinación, ni renuncia

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 19:17

La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas padece una ola de inseguridad de muchos años que ha dejado muertos y más muertos por los cuatro puntos cardinales, y tiene una insurgencia laboral en uno de los municipios más prósperos como lo es Suelo Matamorense; pero ni así el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le ha echado el ojo a la entidad que gobierna FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; tal vez por eso.

La única visita que realizó el Jefe de la Nación fue más para desorientar que para orientar; y pese a que en ese entonces prometió que los precios de los carburantes se iban a homologar con el país vecino, es fecha que eso no ocurre.

Andrés Manuel si le puso el ojo al vecino estado de Nuevo León en donde los índices de violencia aumentan minuto a minuto; para al lado del Gobernador JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco” CALDERÓN, buscar soluciones prontas para evitar más muertes.

Participó al lado de sus Secretarios LUIS ALFONSO DURAZO, OLGA SÁNCHEZ CORDERO y LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, en la Mesa de Seguridad y Reconstrucción de la Paz, en donde anunció un plan nacional de prevención contra las drogas.

Y luego ante los chicos de la prensa dejó claro que solamente con la aplicación de un plan integral de seguridad y coordinación entre todas las fuerzas de poder se podrá evitar tanta violencia en los estados.

Invitó a que no existe el celo entre los guardines del orden para que se tengan mejores resultados.

Después se dio tiempo para irse a una encerrona con los dueños del dinero que construyeron un majestuoso salón de la fama de su deporte preferido que es el béisbol.

Para los regios todo el tiempo del mundo, y visitas de doctor para los Tamaulipecos.

Que hicieron los Tamaulipecos para sufrir el desprecio de la Federación, ocurrió en los tiempos en que gobernaba ENRIQUE PEÑA NIETO, que a como le extrañan; y ahora que está en el poder López Obrador.

COMO invitada de honor estuvo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en la ceremonia de conmemoración del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, encabezada por el General ROBERTO BERNAL BENÍTEZ, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar.

En parte de su mensaje el General Bernal destacó: “El ejército que hoy conocemos, surgido del pueblo, trabaja hombro a hombro con el pueblo, ejército de instituciones que juntos hemos construido, es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional con la misma doctrina y procedimientos”.

Destacando que las fuerzas armadas compuestas por aéreas y terrestres son respetuosas de las funciones de los poderes del Estado y siempre serán leales a la sociedad a la que le seguirán cumpliendo con apego al derecho.

Al día siguiente la Doctora estuvo en el sector “Esfuerzo Nacional” para encabezar el “Miércoles Ciudadano”, concentrándose todas las dependencias municipales para atender a cada ciudadano que lo necesite.

Tocó al alumno ÁNGEL DANIEL OLAYA dar la bienvenida a la Alcaldesa y funcionarios municipales con las siguientes palabras: “Agradecemos su visita, mucho dice de su interés por la niñez y juventud de Reynosa. Ha aumentado el número de becas y tenemos la esperanza de construir un mejor futuro, queremos decirle ¡Gracias!”.

Por su parte la Alcaldesa manifestó: “Quiero decirles que en esta área hicimos una inversión de casi 34 Millones de Pesos y vamos a seguir invirtiendo para cubrir todas sus necesidades de servicios públicos, calles, escuelas porque merecen tener una vida digna”.

LA PRESIDENTE del DIF Municipal de Suelo Riobravense señora LETICIA DE LEÓN, comenzó a darle tremenda promoción al concurso estatal de fotografía denominado “Imágenes que Integran”, que nace a idea del DIF Estatal que preside la señora MARIANA GÓMEZ.

La idea es ofrecer un espacio para los amantes de fotografía de Suelo Riobravense y de los restantes municipios de la entidad.

Las gráficas deben reflejar cualquier realidad de la vida diaria de las personas con discapacidad en su actividad laboral, educativa, recreativa, artística, deportiva o de su entorno familiar.

La fecha límite para el registro de las fotografías será el próximo 28 de febrero, y se podrá hacer en las oficinas del DIF Municipal.

BAJO el método de encuestas, al menos en Suelo Riobravense, se seleccionara a la persona que será el candidato a la diputación local por el Partido Acción Nacional.

Al registro de IRENE HURTADO CRUZ, que sigue sorprendiendo a propios y extraños, además de sumar más y más apoyos por ser una cara nueva; y de ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que ya se estiró hasta donde se tenía que estirar; se suma ahora el de OSCAR CASTILLO ZARAZUA, que tomó a todos por sorpresa.

Oscar es del establo del ex-diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, y proyecto al que deben sumarse tipos de dinero como “HÉCTOR “Teto” GARCÍA.

Quizás esa sea la sorpresa de la que tanto nos hablaba Alejandro, pero lo será si Oscar llega a ser el abanderado azul en el octavo distrito, siguiendo los mismos pasos que Llanas, que en su tiempo ganó la diputación federal cuando nadie se lo esperaba.

TRES días antes de la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense, dialogué por un buen rato en su hogar con RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Como si un servidor presintiera que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, se iba a registrar por principio de mayoría, como va Ricardo, para la diputación local por Morena; le pregunté si en su pensamiento estaba una declinación hacía otra fuerza política, en este caso el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense.

La pregunta nació porque Ricardo formó un grupo muy compacto con miembros del cuerpo edilicio integrado por MARIA DEL REFUGIO MENDOZA, MARIA DE LOS ANGELES BANDA, ROSA ISNELIA TREVIÑO y ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, que fueron atendidos a cuerpo de rey por Guajardo.

Por eso la pregunta, Fernández me respondió que ni declinación, ni renuncia.

En parte de su mensaje cuando fue ungido como candidato a diputado local por el PRI por el octavo distrito, volvió a dejar claro que ni declinación, ni renuncia.

Y es que muchos son de la idea, entre ellas la de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, que para arrebatarle al Partido Acción Nacional el Poder Legislativo, se deben unir el Partido Revolucionario Institucional y Morena.

El PRIMOR, del que tanto se habla.

QUE MENSAJE envió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, después de cumplir con los requisitos de Morena.

Aquí se los pasamos sin quitarle ni ponerle: “Esta tarde nos hemos registrado para contender por la diputación local en el octavo distrito de Tamaulipas, que comprende el municipio de Río Bravo y una parte del municipio de Reynosa. Estoy seguro que con nuestra participación y una vez que sea calificado nuestro registro por la comisión nacional de candidaturas del Partido MORENA, lograremos trascender en beneficio de Tamaulipas desde la legislatura. Tengan la seguridad que trabajaremos intensamente para lograr el equilibrio de poderes en nuestro Estado, pero sobretodo, para que se vean reflejados los beneficios de nuestra gestión en sus familias. Su amigo Juan Diego Guajardo Anzaldúa los convoca a contribuir a la cuarta transformación que está impulsando nuestro presidente de la República; el Licenciado Andrés Manuel López Obrador. ¡Vamos todos y todas con MORENA!”.

EN NUESTRA siguiente entrega informativa les pasamos los nombres de las 21 personas que ya fueron seleccionadas como candidatos a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional.

Falta un nombre, que compete al distrito 20 de ciudad Madero.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577