Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Iniciará en marzo vacunación contra el VPH en Nuevo Laredo

Ya acudió personal especializado en la materia para capacitar a los maestros y directores de las escuelas sobre el VPH, comentó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 17:28

La Dirección de Salud Municipal en Nuevo Laredo colocará cerca de cuatro mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el mes de marzo, manifestó el director de la dependencia Jaime Emilio Gutiérrez Serrano
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Dirección de Salud Municipal en Nuevo Laredo colocará cerca de cuatro mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el mes de marzo, manifestó el director de la dependencia Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Manifestó que ya acudió personal especializado en la materia para capacitar a los maestros y directores de las escuelas sobre el VPH.

Ya se terminó de capacitar a todo el personal de maestros y directivos, también a los padres de familia, estamos en vías de que el 10 u 11 de marzo podamos arrancar con la vacunación de cuatro mil dosis”, comentó.

Explicó que es importante la participación de los padres de familia, ya que la aplicación de la vacuna ayuda a evitar complicaciones que este virus suele traer con el tiempo.

Ha mejorado mucho, al principio había temor, esa es la tercera vez que se aplica y se ha visto que esta es una manera de evitar y disminuir la incidencia de cáncer cervicouterino y genital en hombres y mujeres”, expuso.

Y es que una de las principales complicaciones que tiene el virus es precisamente el cáncer cervicouterino, ya que este afecta sobre todo a las mujeres.

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual de las más comunes que hay en la actualidad, por lo que Gutiérrez Serrano precisó que debid o a que es asintomática muchas mujeres tienen complicaciones, como el cáncer antes mencionado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577