Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Chapulines” y “huachicoleros” en MORENA

Por: Primitivo López El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 15:42

La Nota se ha leido 1057 veces. 2 en este Día.

* Nancy Pelosi, en el Abrazo Internacional

* “Desbandada” en el PRD

* Recuerdan tragedia de Pasta de Conchos

Si sorprendió la treintena de neolaredenses que fueron a hacer fila en la sede estatal del MORENA para solicitar su registro como aspirantes a una de las tres Diputaciones Locales por los distritos de Nuevo Laredo, más sorprendidos están los “morenistas” de la vieja guardia quienes reclaman “derecho de antigüedad”.

Y critican acremente a los “chapulines” quienes abandonaron las filas de sus partidos, dígase del PAN, PRI y PRD, para lograr una oportunidad para mantenerse en la política.

Y sin ningún remordimiento.

De allí que tienen razón quienes se proclaman fundadores de MORENA-Nuevo Laredo como son Erika Mendoza y Arisbeth Cienfuegos, por mencionar algunos de una larga lista.

“Ya es justo, queremos un moreno para Morena, no queremos “chapulines”, ni “huachicoleros”; están viniendo de otros partidos, unos del PRD, PRI y PAN, como nosotros somos moda para ellos, pero no somos moda”, dice en tono enérgico Erika Mendoza.

Y es que, dicen, han hecho trabajo de piso, sudado la camiseta, primero, para afianzar el partido y, posteriormente, el intenso trabajo a favor de quien ahora es el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Gastón Herrera, el secretario de Derechos Humanos de Morena en Tamaulipas, dijo que la convocatoria es clara y abierta a la comunidad, pero entiende el reclamo de los militantes del partido que exigen respeto a su antigüedad en este instituto político. 

Arisbeth Cienfuegos, militante y ahora precandidata a la diputación por el Distrito 01, dijo que hubo inconformidad en los registros que concluyó el pasado lunes.

“Hubo muchos gritos, la gente estaba inconforme, porque sí vimos muchos personajes de muchos partidos; lo que nosotros pedimos es que nos respeten como la base, como la militancia, estamos aquí, conocemos los principios, conocemos nuestro partido y queremos llegar a las candidaturas”, explicó.

Aclaró que Morena es un partido de puertas abiertas, que está abierto a que más gente se integre, pero que deben validar con trabajo para poder aspirar a una candidatura.

“Morena es un partido incluyente, como decimos estamos abiertos a que sean militantes, pero no candidatos”, dijo Cienfuegos.

A partir del próximo 24 de febrero se conocerán los nombres de quienes serán tomados en cuenta y en marzo los agraciados.

PELOSI.- La lideresa del Partido Demócrata en el Congreso norteamericano Nancy Pelosi  estará dos días en la frontera de Laredo, Texas, nos confirma el congresista federal laredense Henry Cuellar.

El viernes realizará un recorrido por instalaciones del puente internacional Juárez-Lincoln en donde están por concluir los trabajos de modernización.

También sostendrá una reunión con estudiantes y de las llamadas “fuerzas vivas” de Laredo.

"Pelosi se reunirá con varias personas, pero su mensaje principal será el de “construir puentes, no muros”, en rechazo total a los planes de Trump".

Pelosi se ha destacado por su férrea oposición al muro fronterizo del presidente Donald Trump y ha sido firme en no aprobar fondos federales para ese fin, lo que ocasionó el “cierre del gobierno” del EU durante 35 días.

El sábado, Pelosi participará en la tradicional ceremonia del “Abrazo Internacional 20129” durante las festividades del natalicio del George Washington.

DESBANDADA EN PRD.-  Encabezados por su líder parlamentario, Ricardo Gallardo, 9 de los 19 diputados federales del PRD renunciaron a la bancada y anunciaron la integración de un grupo “independiente” para votar libremente y sin línea política.

Los ahora ex perredistas Lilia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña, Emmanuel Reyes, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Raymundo García y Javier Salinas, así como Ricardo Gallardo, quienes descartaron por ahora su adhesión a Morena o alguna otra fuerza política.

El diputado Serrano Cortés aseguró que al separarse del PRD tendrán la libertad en conciencia, pero rechazó que se vayan a unir a Morena, y junto con Gallardo dejaron en claro que podrían coincidir en diversas votaciones con Morena, las veces que sean necesarias.

Los 10 diputados que aún le quedan al PRD anunciaron que como coordinadora quedará la diputada Verónica Juárez Piña.

PASTA DE CONCHOS.-  El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la tragedia de hace 13 años en Pasta de Conchos.

La diputada de Morena, Erika Vannesa Castillo, solicitó el homenaje a los trabajadores atrapados tras la explosión en la mina de carbón que operaba Grupo México, en la región Nueva Rosita del estado de Coahuila, y 3 días después, el entonces presidente Vicente Fox mandó cerrarla con los cuerpos de los mineros aún sin encontrar, dijo la legisladora.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577