Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


México no permite violencia ni trasgresión a la ley migratoria, advierte Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, ratificó la política de puertas abiertas del gobierno de México en pro de una migración ordenada, regular y segura, pero advirtió que no se permitirá que grupos delictivos alienten la violencia y trasgredan las leyes en la materia.
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 13:55

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, ratificó la política de puertas abiertas del gobierno de México en pro de una migración ordenada, regular y segura, pero advirtió que no se permitirá que grupos delictivos alienten la violencia y trasgredan las leyes en la materia.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 481 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, ratificó la política de puertas abiertas del gobierno de México en pro de una migración ordenada, regular y segura, pero advirtió que no se permitirá que grupos delictivos alienten la violencia y trasgredan las leyes en la materia.

"No vamos a cerrar la frontera, tenemos una política migratoria claramente definida para garantizar el derecho a la movilidad humana, a una migración regulada, segura y ordenada, pero no vamos a permitir que grupos delictivos estén alentando este tipo de enfrentamientos, o violentando la situación del país. Tienen que cumplir con la ley mexicana y con las políticas migratorias", resaltó.

Luego de los hechos de violencia registrados en Tapachula, Chiapas, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) resultó lesionado, dijo que las acciones violentas son una respuesta de los grupos delictivos que se ven afectados con la regulación de los trámites migratorios que rompen con el negocio del tráfico de personas.

"Nosotros hemos abierto la frontera, pero la gente que quiera tener acceso a nuestro país tiene que cumplir con las disposiciones migratorias. Todos tienen derecho a una visa de carácter humanitario, a la solicitud de refugio, a todos se les garantizan todos los derechos, pero no pueden irrumpir de manera violenta", añadió.

A pregunta expresa, Encinas Rodríguez indicó que ya han sido identificados y deportados varios migrantes centroamericanos. “No tengo el dato exacto pero sí ha habido cuando menos, entre ocho y diez remisiones de este tipo de personas”.

El funcionario federal precisó que se tienen identificadas claramente las rutas por las que atraviesan los migrantes centroamericanos y, “lamentablemente, los grupos delictivos están en todas ellas”.

Sobre la presencia de los denominados “Maras Salvatrucha”, de El Salvador, indicó que éstos fueron identificados y con el apoyo y coordinación del INM, fueron deportados a su nación, de tal suerte que “todas estas personas identificadas con antecedentes penales o gente que viene a realizar actividades delictivas van a ser sancionados”.

Asimismo, El subsecretario resaltó que la política migratoria del país no variará por estos hechos delictivos.

Alejandro Encinas fue entrevistado al término de la reunión privada de la Comisión del caso Ayotzinapa, instalada el 15 de enero, con el objetivo de coadyuvar a conocer la verdad de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, que provocaron la desaparición de 43 normalistas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577