Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


México y ONU analizarán operación de Guardia Nacional la próxima semana

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, se entrevistará con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 13:22

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, se entrevistará con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 469 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, se entrevistará con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La funcionaria dialogará con Bachelet sobre los términos de cooperación y asistencia técnica para la inclusión de altos estándares en derechos humanos en la formación y operación de la Guardia Nacional, en caso de que ésta sea aprobada por el Congreso de la Unión.

La funcionaria mexicana realizará una visita de trabajo a Ginebra, Suiza, del 25 al 27 de febrero de 2019.

La subsecretaria dirigirá un mensaje en el marco del Segmento de Alto Nivel del 40 Periodo Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y participará en dos paneles de alto nivel sobre derechos humanos a la luz del multilateralismo y sobre pena de muerte, respectivamente.

Además, la subsecretaria Delgado Peralta sostendrá encuentros bilaterales con titulares de órganos internacionales, entre los que destaca el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y la representante especial del secretario general para la Reducción del Riesgo de Desastres, Mami Mizutori.

La visita a Ginebra tiene como propósito reafirmar el compromiso del gobierno de México con el sistema universal de derechos humanos, dar a conocer la nueva política multilateral transformadora de nuestro país, que plantea un nuevo paradigma al respeto, la promoción y protección de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como elevar el nivel de la cooperación entre México y los mecanismos internacionales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577