Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Evo Morales llama a mantener a América Latina como zona de paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó hoy a mantener a América Latina como zona de paz, ante las amenazas de un ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela, luego del discurso de la víspera del mandatario estadunidense Donald Trump en Florida
Por: Notimex El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 19:35

Un comunicado de la cancillería de Bolivia hizo eco a las acusaciones del gobierno venezolano sobre una inminente intervención militar, que sería orquestada con el pretexto de llevar "ayuda humanitaria"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 544 veces. 1 en este Día.

La Paz,(Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó hoy a mantener a América Latina como zona de paz, ante las amenazas de un ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela, luego del discurso de la víspera del mandatario estadunidense Donald Trump en Florida.

"Trump insiste con amenaza de ataque militar contra el hermano pueblo de Venezuela e intervencionismo contra Cuba y Nicaragua. Los pueblos libres del mundo defienden su soberanía con dignidad ante agresiones armamentistas contra la humanidad. América Latina es zona de paz", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Un comunicado de la cancillería de Bolivia hizo eco a las acusaciones del gobierno venezolano sobre una inminente intervención militar, que sería orquestada con el pretexto de llevar "ayuda humanitaria" a Venezuela, en apoyo al autoproclamado "presidente encargado", el líder legislativo opositor Juan Guaidó.

"Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución", manifestó la cancillería boliviana.

Con esos llamados a los militares, Estados Unidos está "demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela", afirmó.

El documento también denunció que las amenazas de Trump se han extendido a los pueblos de Cuba y Nicaragua, países que se han solidarizado con los constantes ataques que recibe Venezuela.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577