Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se previnieron industriales de Nuevo Laredo para evitar conflictos

Al haber acuerdo entre las empresas y el Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras se evitó una situación como la de Matamoros, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 18:41

El secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, Javier Solís Morales, manifestó que en esta ciudad fronteriza se tomaron las medidas necesarias para evitar un conflicto mayor
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los industriales y autoridades previeron desde diciembre la situación que pudiera haberse desatado en esta frontera de Tamaulipas, por el aumento del salario mínimo al doble, informó el secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, Javier Solís Morales.

Señaló que se tomaron las medidas necesarias para evitar un conflicto mayor, “lo que se ha estado haciendo desde diciembre, sobre todo por parte de la industria de la manufactura de exportación, es ir viendo la cuestión de los contratos colectivos”.

“No obstante que algunos contratos vencían en el verano de este año, los adelantaron, dieron aumentos considerables, lo cual realmente ayuda a mantener la tranquilidad de la gente”, agregó.

Comentó que al haber acuerdo entre las empresas y el Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras en esta ciudad, se evitó una situación como la de Matamoros, donde algunas empresas ya se han despedido de la ciudad.

En Nuevo Laredo, Sony es la única empresa que se ha ido en los últimos meses, pero la nave se ocupará con otra empresa, pero fuera de eso, Solís no consideró que haya un riesgo de que se vayan empresas, pero sí, de que se cree una mala imagen de la frontera.

“Existe el riesgo de que esto afecte demasiado, el requisito número uno que te piden los grandes corporativos es la certidumbre y si no hay una paz laboral, la gente se va”, precisó el funcionario municipal.

Puntualizó que se tienen buenas expectativas para la ciudad de Nuevo Laredo, a pesar del entorno que hay en el Estado, con amenazas de empresas que buscan marcharse.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577