Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Siguen repuntando enfermedades respiratorias en Matamoros

Debido a los cambios bruscos de temperaturas que se han estado registrando en la región, manifestó el director del Centro de Salud rector Ricardo Gilberto Reyes Chávez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 17:25

El director del Centro de Salud rector Ricardo Gilberto Reyes Chávez, recomendó no salir al ambiente frío si no es necesario y si tienen necesidad de hacerlo estar bien abrigados
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 554 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los cambios bruscos en la temperatura se sigue presentando en esta región, razón por la cual los casos de enfermedades respiratorias predominan en Matamoros, aseveró el director del Centro de Salud rector Ricardo Gilberto Reyes Chávez.

Es por ello que las recomendaciones se hacen con la finalidad de que la estadística no se incremente, por lo cual recomendó el consumo de mucha vitamina C, sobre todo, aplicarse la vacuna contra la influenza, con la cual se evitan complicaciones de salud.

Explicó que una simple gripe que no es bien tratada puede llegar a convertirse en bronquitis o simplemente complicarse la gripe, derivando en algunas otras situaciones.

Externó que estos casos se presentan en todo tipo de paciente, niños, adultos mayores, con aquellos que padecen enfermedades crónicas degenerativas y hasta en mujeres embarazadas.

Por lo anterior, Reyes Chávez recomendó no salir al ambiente frío si no es necesario y si tienen necesidad de hacerlo, estar bien abrigados, ingerir vitamina C.

Así como tener todas las vacunas, principalmente contra la influenza, para evitar en adultos mayores, por ejemplo, otras enfermedades más graves a consecuencia de una gripa mal cuidada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577