Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se queja procurador de Tamaulipas del recorte presupuestal

Si fuera con los recursos federales no nos alcanza, por eso el paquete grande de los recursos monetarios los aporta el Estado, manifestó el procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 16:45

El procurador general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, manifestó que los recortes presupuestales afectan la actuación de la Procuraduría en el Estado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1398 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un total de 47 millones de pesos fueron recortados al presupuesto que la Federación otorga a la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas, afectando a todos los programas de la dependencia, informó el procurador Irving Barrios Mojica.

Comentó que con la implementación de programas rectores desde la Ciudad de México para potenciar diversas áreas en materia de procuración de justicia, y ante la falta de asignación de recursos por parte del Gobierno Federal, es el Estado quien ha tenido que entrarle “al quite”.

"Desafortunadamente los recursos federales que asignaron a la entidad se recortaron por 40 millones, de lo que conocemos como el FASP, el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública y si no mal recuerdo son siete millones también menos a los municipios", expuso.

El procurador recalcó que los recortes presupuestales afectan la actuación de la Procuraduría en el Estado y aunado a ello se sigue fortaleciendo el tema de leyes a nivel federal, como la del tema de desaparecidos o búsqueda de personas o de desaparición forzada.

“Este dinero pues sí afecta a los programas de todas las entidades, desde luego de la Procuraduría, sin embargo, lo que hemos venido trabajando con el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública es que tenemos que fortalecer las áreas de Servicios Periciales y así viene también el programa rector desde la Ciudad de México, desde la Federación, que hay que también potenciar los semefos y también los Servicios Periciales", precisó.

Agregó, “tenemos que hacer una labor de mediación con las áreas de finanzas de Gobierno del Estado, porque si fuera con los recursos federales no nos alcanza, aquí también hay que destacar que la mayoría, el paquete grande de los recursos monetarios los aporta el Estado”.

Para finalizar, Barrios Mojica puntualizó que será hasta el mes de junio cuando se dé el cambio de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577